Inicia la SSN semana nacional de salud en Bahía

 

Inicia la Secretaría de Salud de Nayarit, el programa de la Semana Nacional del Adolescente que comprende del 18 al 22 de Septiembre llevando como lema «Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano, mejor».
Como parte de los trabajos, durante esta semana se estarán realizando diversas actividades en escuelas secundarias, como actividades deportivas, recreativo-culturales, talleres y sesiones informativas, promoción de métodos anticonceptivos, prevención de adicciones, entre otras.
El objetivo principal de esta semana de promoción a la salud es que los jóvenes modifiquen sus estilos de vida y para esto se cuenta ya con dos grupos denominados, Grupos de Adolescentes Promotores de Salud (GAPS), los cuales son capacitados para hacer promotores de salud.
Por el momento, dos unidades médicas son las que tienen su grupo GAPS, la de Bucerías y está en proceso e incorporación la de San Vicente, pero pueden anotarse más escuelas en sus unidades de salud, aquellas que quieran participar ya que se pretende que todas las unidades de salud cuenten con su grupo GAPS.
Lo anterior fue dado a conocer por Ana Carolina Cardona Echaury, apoyo en el programa de atención a la salud en la infancia y adolescencia, luego de mencionar que en estos trabajos, el departamento de promoción a la salud, que atiende Ana Anereida Martínez Montoya, ha sido fundamental y se ha logrado que más departamentos se integren.
Por ejemplo, está dijo, el Centro de Atención Primaria para las Adiciones (CAPA), el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de Transmisión Sexual, los cuales, trabajan en la promoción de la prevención en los diferentes planteles educativos del municipio.
Finalmente, dio a conocer que otra de las actividades dentro de esta misma semana es el concurso estatal de pinta de bardas, donde se tuvo la fortuna de registrar a un gran número de estudiantes, para concursar en la pinta de bardas con el tema alusivo al cáncer infantil.
En este concurso se tienen registrados a alumnos de la comunidad del Coatante, Fortuna de Vallejo, San José del Valle, con su escuela Alí Chumacero y se está trabajando también en Bucerías, en la escuela Fray Junípero, donde fue el arranque de la semana nacional de salud, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to