¡Denuncian madres de familia a director de primaria por represor!

*Se trata del encargado de la escuela Fernando Gamboa Berzunza, de San Juan de Abajo, de nombre David Medina Peraza.

Por considerar que mostró actitud represora e intransigente, madres de familia de la primaria Fernando Gamboa Berzunza, de San Juan de Abajo, denunciaron al director David Medina Peraza, de quien también aseguran controla a la presidente y tesorera de la sociedad de padres de familia, Eva y Vita Sánchez, respectivamente y de paso, a la encargada de la cooperativa escolar Lorena, que están de lado del director.
Entrevista al respecto, la vocal del grupo que representa a más de 25 personas señaló que en lo que va del presente ciclo escolar a un alumno de la primaria de segundo grado lo tenían parado estudiando y cuando ya no aguantaba pues se sentaba esto por la falta de una silla o mesabanco lo cual se le hace injusto porque los padres de familia han aportado la cuota de inscripción para necesidades que los niños tengan.
Cuando la vocal acudió a una junta que hizo el director, asegura que el propósito era para solucionar dicho problema, pero el director desvió el propósito de la reunión para advertir a las vocales que él cuenta con palancas y contactos de tal forma que buscará saber quién publicó dicha situación.
Lo anterior se les hizo a las madres de familia una amenaza vedada solo porque alguien denunció el caso en las redes sociales, por lo que cuestionaron al director que la reunión era para buscar la solución a la falta del mobiliario y no para andar con actitudes represoras que dan a entender que también pueden actuar contra los niños.
Enseguida aseguró la vocal, las madres de familia pidieron que de los recursos económicos aportados por los tutores se tomara para comprar una silla o mesabanco, pero fue entonces que el director intervino y dijo rotundamente que no se hiciera eso, como si él legalmente tuviera injerencia en la administración del dinero de los padres.
La reunión terminó con el acuerdo de buscar la solución, misma que encontraron en las redes sociales donde alguien denunció el caso, pues a raíz de eso, un profesor de Santa Fe donó un pupitre para el alumno que estudiaba parado, solo le faltaba una pintada pero lo demás, está en condiciones de seguridad para poder ser utilizada por el niño.
El caso fue llevado a la supervisión de la zona escolar 31 con el titular Luis, pero este no se encontraba, solo dos ATP entre ellos Fabián Villalobos, quien junto con su compañero escuchó a la vocal y tomaron nota para pasarle el caso al supervisor quien andaba fuera de Bahía y hoy regresaría.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to