Atiende Delegado del IMSS a padres afectados de negligencia médica

La familia que hace tres meses perdió a su bebé por presunta negligencia médica en el seguro social 42 de Puerto Vallarta, Jalisco, fue atendida por el delegado del IMSS a quien le pidieron que agilice las indagatorias internas porque las penales ya llevan mucho avance, así mismo, cumpla las peticiones hechas en favor de las mamás.
Eran las 15 horas cuando los familiares de quien se llamaría Eliot, llegaron al hospital general de zona número 42 del IMSS de Puerto Vallarta, donde ya se encontraba personal y el delegado del seguro social de Jalisco, quien los invitó a pasar a la oficina de la dirección en donde los escuchó y afirmó que están haciendo una doble investigación.
El delegado del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, le dijo a los padres afectados por presunta negligencia médica, que tras haber recibido la queja por escrito por parte de los deudos, un comité especial inició dos investigaciones al interior del IMSS, una es laboral y otra médica, para que actúen como corresponda.
Los familiares de Eliot estuvieron reiterando su sentir ahora al delegado del IMSS, de cómo no hubo atención oportuna por parte del personal médico de urgencias, a pesar de que el estado de la mamá la requería, por lo que sufrieron y más al darse cuenta que el bebé había fallecido por no hacer una cesárea rápido con rompimiento de la fuente.
Por momentos, las familias del bebé fallecido pidieron al delegado del IMSS avances de dichas indagatorias, pero el servidor público les dijo que por el momento no se los podían dar, ya que dichos avances aún no se los han hecho llegar los del comité especial que está realizando las investigaciones al interior de dicho instituto social.
También les pidió el delegado del IMSS a la familia de Eliot, que confiaran en el personal médico del instituto que su objetivo siempre es ayudar al paciente, aunque aceptó que como humanos se cometen errores, pero aseguró que habrá sanciones si así lo determinan las investigaciones que se están realizando contra el personal en cuestión.
Sin embargo, la familia del bebé que falleció, dijo que como podrían confiar cuando en lugar de separarlos del cargo siguen funcionando quienes presuntamente no dieron atención oportuna a la madre de familia que perdió a su bebé por lo que esperan que no demoren mucho las investigaciones, pues ya van más avanzadas las del ámbito penal.
Finalmente, el delegado se puso en la mejor disposición de los deudos a quienes les entregaron una tarjeta con los contactos del delegado para estar en comunicación directa y no triangular, estuvieron también en dicha reunión, el jefe de prestaciones médicas José de Jesús Gonzales y el jefe de vinculación delegacional Ricardo García.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to