Cuidar a dos niños cansa más que trabajar, ¡la ciencia lo confirma!

 

Si alguna vez has sentido que cuidar a tus hijos es más cansando que cualquier otra actividad, ¡estás en lo correcto! Un grupo de científicos estudió esta esituación y comprobó que cuidar al menos a 2 niños, es más cansado que trabajar.
Según el estudio del Pew Studies Center Analysis , el educar a los hijos es una «actividad muy agotadora», mientras que el trabajo remunerado no lo es tanto.
Según la encuesta aplicada a un grupo de madres trabajadoras y otras amas de casa, el 12% consideró que cuidar a los hijos es demasiado agotador, comparado con un trabajo normal en oficina.
El 5% de las personas que contestaron a la encuesta, aseguró que prefieren trabajar a cuidar niños.
A la vez, una cifra importante, indicó que el 62% de los encuestados, señalaron que el cuidado de los hijos es una actividad llena de sentido, mientras que el 36% consideró que el trabajo remunerado le hacía más sentido.
¿Cómo equilibrar trabajo – familia?
Expertos terapeutas enlistan los siguientes cosejos:
-Aprende a cuidarte tu, para poder cuidar a tus hijos
-Intenta mantener la calma y el control de tus emociones
-Gestiona tus expectativas. Recuerda que no hay padres perfectos ni hijos perfectos
-Pasa tiempo fuera
-Intenta distraerte con otras actividades, aunque sean en casa
-Conecta con tus hijos en actividades que los calmen a ambos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to