¡Lluvias dejaron decenas de familias damnificadas!

En San José del Valle

 

Por las torrenciales lluvias que se registraron la tarde-noche del domingo pasado en Bahía de Banderas, decenas de familias fueron damnificadas por las inundaciones que alcanzaron hasta metro y medio de altura.
DIARIO NOTICIAS realizó un breve recorrido por los cinco principales puntos afectados por las inundaciones, que son Azul Turquesa, Santa Fe, Jardines del Sol, Santa Rosa Tapachula, y la Avenida José Ponce, cuatro de los cuales están en San José del Valle, por la carretera de San José del Valle hacia San Juan de Abajo y a El Porvenir.
El primero fue el de la avenida Ponce, la cual fue inundada por el desbordamiento del canal frente a la capilla de velación municipal donde se afectó una chatarrera, cuyo dueño puso botes de plástico con agua para evitar que le llegaran olas de vehículos que pasaban sin precaución.
Otro punto visitado fue Tapachula, donde por lo menos seis familias se inundaron por el dren cercano en la curva del pueblo, en donde aseguran hubo una acción de un empresario en la que no fueron tomados en cuenta y ahora pagan los platos rotos con las inundaciones al patrimonio familiar, además del atraso que eso genera en el caso.
En Santa Fe, los niveles llegaron hasta metro y medio, principalmente en el ingreso donde hay locales comerciales que se vieron afectados en la mayor parte de su mercancía, por lo que algunos cerraron y subieron a la planta alta, pero otros no pudieron hacer nada, solo tratar de rescatar lo que se mojó dentro de los domicilios por el arroyo “Garra de cuero” que pasa muy cerca de los domicilios afectados.
En el caso de Azul Turquesa, los niveles no fueron menores a los de Santa Fe, pues el ingreso estuvo totalmente cubierto y los vecinos que vivían en las plantas bajas de los edificios tuvieron que auxiliarse de los colonos que viven en planta alta o segundo piso, pero la mayoría no se salió porque estuvo al pendiente de cuidar su patrimonio.
Autoridades municipales de emergencia como policía, tránsito, protección civil y bomberos, además del grupo Delta y el DIF municipal, estuvieron apoyando la emergencia pero fueron rebasados, por precaución cerraron la carretera inundada mientras que el DIF habilitó un refugio temporal en el Toro Bravo que fue visitado poco en unidades oficiales y evacuados con equipo de la asociación de riego y panga logrando rescatar a más de 600 personas, la mayoría se fue con amigos o familiares.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to