Alistan festejos a la virgen de Talpa en San Juan de Abajo

 

Durante el mes de septiembre del presente año, en San Juan de Abajo, realizarán una colecta voluntaria con los fieles católicos y ciudadanía en general para recabar fondos que permitan sufragar gastos en el festejo de la virgen de Talpa la cual tendrá verificativo el próximo 7 de Octubre en la avenida principal y la iglesia.
Entrevistados al respecto, vecinos que están apoyando la colecta informaron que tiene 21 años que se festeja a la virgen de Talpa en dicha comunidad, la cual actualmente se encuentra en el interior de la iglesia católica del mencionado pueblo de Bahía por lo que ya se iniciaron con los preparativos del festejo para lo cual se pide dinero.
Los recursos que se recaban lo hacen mediante el kilómetro de la plata, que consiste en ponerse los domingos de todo el mes de septiembre, pidiéndole a la gente que pasa por el camellón de la calle Lazaron Cárdenas, una cooperación voluntaria la cual ha sido desde un peso hasta de 200 pesos y las denominaciones que hay entre ellas.
Entre los voluntarios está el regidor electo de San Juan de Abajo, Fabián Medina, quien por un extremo del camellón se encuentra participando, dese las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche solo los días domingos de este mes de Septiembre, pero también participan en la colecta otras personas conocidas del pueblo que son de fe católica.
Entre las actividades del festejo a la cual están todos invitados, dijeron los fieles católicos que desde muy temprano hay misa, mariachi en vivo, comidas, bebida sana, se compra aserrín para hacer una alfombra frente a la iglesia por la avenida principal, se ofrecen alimentos a los asistentes y se participa activamente en el festejo.
Finalmente mencionaron los fieles católicos, que se hace un recorrido por la avenida principal de dicha comunidad en donde participan hasta las nuevas generaciones de la iglesia católica para inculcarles dicha fe desde la niñez y adolescencia, en la que agradecen a la virgen de Talpa los favores recibidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to