Olvidó el Ratón Gómez a los niños de Bahía

*Niños viven serio problema para entrar a su escuela en San Vicente del Mar por nulas obras del Ayuntamiento.

Los derechos del niño y su bienestar es un derecho fundamental que la ley establece, sin embargo, esta norma pareciera ser letra muerta para el gobierno municipal que representa José Gómez Pérez, en Bahía de Banderas.
Hoy los niños están viviendo un severo problema a la hora de acudir a su escuela en San Vicente del Mar, lugar donde se encuentran enormes charcos y lodo frente al plantel generando que algunos padres de familia tengan que cargar a sus hijos y otros que van solos se cuelguen de la malla ciclónica para no resbalar y sufrir un accidente razón por la que padres de familia hacen un llamado de auxilio a las autoridades correspondientes.
En entrevista con Luis Fernando Cárdenas Echaury, director de la escuela primaria Rosario Castellanos Figueroa, situada en la avenida Reforma, de San Vicente del Mar, sin número, entre calles Mar de Cara y Mar Menor, habló del problema e invitó a las autoridades a que atiendan esta problemática.
Explicó que se encuentra en condiciones deplorables, encharcamientos, pozos llenos de agua y lodo, lo cual pone en riesgo la integridad física y la salud de los estudiantes, de los maestros y de los mismos padres de familia, sin olvidar de los colonos, que habitan o transitan en el fraccionamiento.
Mencionó que la mayoría de los alumnos tienen que venirse agarrando de la malla que se encuentra alrededor de la escuela, algunos padres de familia suelen cargar a sus hijos, y en algunas ocasiones se han colocado tablas o ladrillos para que los niños puedan ingresar al plantel porque las condiciones están muy lodosas en el exterior y puede provocar que se resbale.
Citado lo anterior, reiteró su llamado a las autoridades de salud, de la comisión de educación, y a las dependencias correspondientes de mantener las vialidades en buenas condiciones para que visiten la escuela y qué conozcan el problema que existe todos los días cuando los niños quieren ingresar al plantel.
Fue claro al mencionar, que no solamente es el exterior donde se tiene la problemática también el interior del plantel, la cancha de usos múltiples no tiene concreto y hay charcos al no estar parejo, no se tiene pasto, es zacate, se puede generar un foco de infección y un sitio de hospedero para el mosquito transmisor del dengue.
Finalmente reiteró su invitación a las autoridades correspondientes para que acudan, dijo que como son tiempos de lluvias en la calle el agua permanece estancada y al regresar de vacaciones o entrada al nuevo ciclo escolar, como había llovido ya, se encontraban lleno de lama al estar el agua rezagada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to