EL PODER LEGISLATIVO EJERCERÁ SU SOBERANÍA: POLO DOMÍNGUEZ

Con gran apertura y amabilidad, el Diputado Presidente del Poder Legislativo Leopoldo Domínguez González, concedió una amplia entrevista a Noticias de la Bahía, con su director Luis Pablo Guardado Negrete y a su servidor como colaborador editorial, con la importante presencia de la diputada por Bahía de Banderas la licenciada Yusara Ramírez Salazar, en donde establecieron sus puntos de vista, en cuanto a las leyes que impactan a la sociedad de este importante municipio, lo cual agradecemos por esa disposición para atender a este medio de comunicación.
La entrevista completa en su formato digital y videograbación, se publicará el día de hoy en nuestro portal de internet www.noticiasdelabahia.com así como en los muros de la red social y twitter. Mientras tanto les adelantamos que tal como lo confirmó en su discurso de apertura de la actual legislatura, el titular de la Cámara de Diputados, reafirmó a Noticias de la Bahía, que el pueblo ejerció su voluntad, y pide “justicia no venganza” por lo que ahora sí el Poder Legislativo ejercerá su soberanía, en tanto a que será autónomo del Ejecutivo, y jamás se utilizará para presionar o coercionar a los presidentes municipales que no sean de la línea del Gobernador en turno.
Y es que recordemos que “Polo” Domínguez, viene de ser alcalde de la capital Tepic, y el entonces llamado Órgano Superior de Fiscalización, que depende del Congreso Estatal, ha sido una mera “figura decorativa”, que nunca ha llamado a cuentas a los funcionarios y alcaldes que han tenido graves observaciones en el ejercicio del gasto público.
Esto porque la constante cada trienio y sexenio, ha sido siempre el “desvío de recursos públicos”, actualmente muy penado por la Ley, que de hecho fue lo que detonó la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción. El propio ex acalde de Tepic y hoy Presidente del Congreso, recuerda la persecución de la que fue objeto del antes llamado Órgano Superior de Fiscalización, cuando la obra pública pagada con recurso federal de la capital ya había sido auditada por la Federación, también fue fiscalizada por el Estado. (Jurídicamente sin tener porque).
Lo cierto es que ahora sí, el Poder Legislativo llamará a cuentas conforme a la Ley, a todos aquellos Presidentes Municipales que hayan incurrido en irregularidades, atendiendo los preceptos jurídicos y también éticos y morales, de una clara rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio del gasto público.
Igualmente, la diputada local Yusara Ramírez, afirmó en esta entrevista, que se avocará en cumplir su promesa de campaña, para desde tribuna, lograr el aumento al subsidio estatal y federal, que en la medida de su crecimiento corresponde a Bahía de Banderas.
Observamos una clara empatía entre el líder cameral y la legisladora local, lo que sin duda se traducirá en beneficios para el municipio, ya que ambos se comprometieron en esta entrevista con Noticias de la Bahía, a revisar con lupa la Ley de Asentamientos Humanos para el Estado de Nayarit, así como la Ley de Tránsito y las que tengan que ver con el respeto al entorno natural, que son las que han dado pie a la corrupción con su interpretación a modo. Seguiremos. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to