Nayarit participa activamente en Consejo Nacional de Seguridad: Roberto

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda acudió a la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada y convocada de manera extraordinaria por el Presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
Roberto Sandoval aprovechó esta reunión para reafirmar con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, la continuidad del trabajo en equipo en Nayarit para reforzar la seguridad que durante todo su Gobierno ha sido un ejemplo nacional.
En el evento, el Presidente Peña Nieto manifestó su respaldo a Nayarit y a todas las entidades del país para trabajar en unidad y garantizar la seguridad de los mexicanos; señaló que la situación actual en México requiere de una política de estado basada en la corresponsabilidad entre poderes, que exige compromisos y acciones firmes entre todas las autoridades.
Comentó que se deben aplicar medidas en materia de fortalecimiento institucional como el mejoramiento de las corporaciones de seguridad locales con mejor tecnología e instrumentos para medir sus progresos, así como generar infraestructura y condiciones para garantizar una impartición de justicia ágil y expedita.
Luego del encuentro, el Gobernador Roberto Sandoval se comprometió a intensificar las acciones para garantizar el estado de derecho en Nayarit y aplicar las medidas señaladas en la sesión del consejo, tal y como se ha hecho desde el inicio de su administración, capacitando a los policías y facilitándoles equipo para la realización de su trabajo.
“Nosotros los equipamos con uniformes, armamento, camionetas y trailers especiales y utilizamos el helicóptero como ambulancia y patrulla aérea. Gracias al esfuerzo de muchos hombres y mujeres policías y a la confianza de la sociedad, pasamos de ser de las ciudades más violentas, con mayor número de secuestros, de delincuencia organizada e impunidad a ser de las ciudades más seguras. Construimos edificios de salas de juicios orales y de protección a la familia con esto tenemos una justicia pronta y expedita”, dijo Roberto Sandoval.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to