Golf, un recurso turístico de la Riviera Nayarit

*El Tesoro del Pacífico Mexicano ofrece una experiencia de juego del más alto nivel, no sólo por la excelencia en el diseño de sus siete campos, sino por los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa con que se deleitan los golfistas.

Jugar golf en los espectaculares campos de El Tesoro del Pacífico Mexicano es uno de los principales atractivos con que cuenta el destino, de acuerdo a la Encuesta de Grado de Satisfacción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).
La encuesta se realizó al cierre del primer semestre de 2017 y los visitantes tanto nacionales como extranjeros, calificaron esta actividad con 9.8, con lo que se refuerza la fidelidad de los amantes del golf con el destino, siendo los turistas internacionales los que más buscan practicar este deporte durante su estancia.
La Riviera Nayarit ofrece una experiencia de juego del más alto nivel, no sólo por la excelencia en el diseño de sus siete campos a cargo de destacados autores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge & Baril y Percy Clifford, sino por los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa con que se deleitan los golfistas.
Así mismo, la mayoría de los campos tienen categoría PGA, —que es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino- y cuentan con servicios de alto nivel, contribuyendo al posicionamiento de la región como uno de los mejores destinos golfísticos de México.
Actualmente están a disposición de los golfistas los campos El Tigre, Flamingos, Litibú, Vidanta Golf Nicklaus Design Nuevo Vallarta, Vidanta Golf Greg Norman Design, Punta Mita Bahía y Punta Mita Pacífico, este último con el hoyo 3B conocido como “Cola de Ballena”, que es el único green en el mundo en un islote natural.
Por otro parte, en el desarrollo CIP Costa Canuva, localizado al norte del destino, se construye el primer campo de golf categoría PGA de diseño conjunto entre Lorena Ochoa y Greg Norman, que contará con 18 hoyos, dos de ellos con vista al mar y dos más paralelos a la playa.
“Gracias al esfuerzo conjunto de promotores, desarrolladores y la OVC, cada vez más amantes del golf deciden visitar la Riviera Nayarit con este deporte como una de sus motivaciones”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones. “El golf es un recurso turístico de la región y el reto de los involucrados en la promoción turística es el visitante cumpla con sus expectativas e incluso las supere”, agregó.
CAMPOS DE GOLF EN LA RIVIERA NAYARIT:
Jack Nicklaus y Greg Norman Vidanta Golf
El Golf Nicklaus Design Nuevo Vallarta, inaugurado en 2001, fue diseñado por Jack Nicklaus. Es un campo par 70 con más de 6,600 yardas de juego. Asimismo, el Vidanta Golf Greg Norman Design, inaugurado en 2016, incluye lo mejor del golf con instalaciones en superficies de juego Paspalum de extremo a extremo.
El Tigre Club y Campo de Golf
El Tigre Club de Golf es uno de los campos más complicados del destino. Fue creado por Robert Von Hagge e inaugurado en marzo de 2002; es un campo par 72 con una dimensión de 7,239 yardas.
Campo de Golf Flamingos
Este campo de golf es el más antiguo de la región y sin duda ha sido parte importante en el desarrollo de Nuevo Vallarta y Flamingos. Fue diseñado por Percy Clifford e inaugurado en 1970, y es reconocido por su adecuado nivel de dificultad y la madurez en su diseño.
Campo de Golf de Litibú
Un campo con 18 hoyos en par 72, por lo que se considera uno de los greens más retadores. Fue diseñado por el legendario Greg Norman y construido sobre una superficie de 7,022 yardas; los primeros siete hoyos son estilo links, ocho más dentro de la selva y el resto se encuentran localizados sobre el océano Pacífico.
Campo de Golf Punta Mita Pacífico
Con una dimensión de 7,014 yardas, este par 72 es sin duda uno de los campos más impresionantes en México y posiblemente del mundo ya que cuenta con el único green en una isla natural: El hoyo 3B conocido como “Cola de Ballena”. Fue diseñado por Jack Nicklaus e inaugurado en 1999. Se encuentra dentro del desarrollo Punta Mita.
Campo de Golf Punta Mita Bahía
El Campo de Golf Punta Mita Bahía es el segundo campo de Punta Mita. Diseño de Jack Nicklaus, cuenta con 6 hoyos con una hermosa vista al mar, con una superficie de entre 5,180 y 7, 030 yardas a lo largo del desarrollo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to