Todo listo para festejar el día del charro en San Juan de Abajo

*Habrá “toro de 11” y desfile con su reina charra, Johana Flores Arreola.

Los charros de la comunidad de San Juan de Abajo están listos para festejar este próximo 14 de septiembre el Día del Charro, una tradición de aproximadamente 50 años, informó Humberto Lepe Alba, uno de los organizadores de este evento.
Dentro de este festejo se va a pasear por las calles lo que se conoce como “El toro de 11”, el cual es adornado con bombas, naranjas y pintado con colores tradicionales a los festejos patrios y una comida que se comparte entre la familia charra con todos los habitantes de la comunidad.
El desfile charro partirá desde una cuadra antes de llegar a la plaza pública, lugar donde tiene su domicilio Humberto Lepe, hasta llegar al lienzo charro José Lepe Rivera, donde se montan alrededor de 8 toros para luego regresar a la plaza pública a compartir una comida con los habitantes y visitantes.
En la plaza pública, dijo, se tendrá música de banda con micrófono abierto para que quien quiera cantar pueda hacerlo ya que el desfile partirá a las 12:00 horas del día. Humberto fue claro al mencionar que las montas que se harán son con espuela charra, porque eso es el origen mexicano.
Comentó que montar toros con espuelas de gancho son tradiciones que vienen de otros lugares y ese tipo de jaripeo se realiza más que nada por negocio, ya que se pagan toros, jinetes y todo; en el caso de los charros, se trata de un deporte mexicano, con toros limpios y espuelas charras, como se hacía antes, agregó.
Finalmente Humberto hizo la invitación a las familias de todas las comunidades a que acudan y se diviertan en familia; en esta ocasión la reina de los charros, dijo que se llama Johana Flores Arreola.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to