Meterán orden en campo deportivo de Sayulita

*Los días en que no hay deporte puede generar beneficios para toda la comunidad.

Ejidatarios de Sayulita, retomarán y analizarán de nueva cuenta el tema del campo deportivo ejidal ya que consideran que en los días en que no se practica deporte puede ser utilizado de forma que genere beneficios para todas las familias de la comunidad.
En entrevista con Genaro Parra Covarrubias, confirmó lo anterior e informó que dicha cancha deportiva el ejido hace muchos años la asignó para que se utilizara para el deporte y se mantiene en esa postura, sin embargo hay gente que está abusando y generando beneficios de forma particular.
Mencionó que esa unidad se ha estado rentando para diversos usos y apropiándose de los recursos que salen de ahí, sin ofrecer una rendición de cuentas a nadie y son recursos por más de un millón de pesos anuales, razón por la que el ejido ha decidido meter orden.
Aseguró que ya hay un acuerdo de asamblea en donde propuso que se utilice una parte como estacionamiento y cuando haya juego o torneos, que se respete ese horario para que se desarrolle el deporte, pero también alternar el uso para darle solución al problema que enfrenta y está afectando a Sayulita.
Por la mañana, ese campo se puede utilizar como estacionamiento y los fines de semana o en las tardes, para el desarrollo del deporte, se trata de que cuando alguien vaya a visitar Sayulita, tenga la seguridad de que su vehículo está seguro y esto atraerá más visitantes y por lo tanto se reforzará la economía en los comercios.
Las familias locales, tendrán menos tráfico en la comunidad y desde luego, los ejidatarios un ingreso para lo que sea necesario, con esto se puede lograr el orden en la vialidad y todos podemos salir ganando, todo es cuestión de voluntad, puntualizó, luego de comentar, que en la siguiente asamblea se retomará el tema para poder ayudar a Sayulita y evitar que se afecte como destino.
No se vale dijo, que un grupo de gentes que se autonombran representantes de los deportistas, o del pueblo vean solo por un beneficio particular en una propiedad que es del ejido y que puede ser de beneficio para todos, sin generar afectación a la designación de uso que se le otorgó.
Finalmente, fue claro al decir que generando condiciones le va ir mejor a Sayulita, a su gente, se oxigena la economía, hay más libertad de movimiento y eso permite que las autoridades puedan lograr un mejor ordenamiento y seguridad para todos, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to