Soy afectado por un juicio familiar en predio de Valle de Santa Fe: Martín Estrada

Tras la denuncia pública en DIARIO NOTICIAS contra el ex regidor Martín Estrada, del Movimiento Popular, por presunto fraude al vender lotes que aún han pagado, el profesor jubilado dijo que él es un tercero afectado por un pleito familiar y si no favorece el fallo, verán cómo van a resolver la situación que se llegue a presentar.
Entrevistado al respecto, el ex regidor Martín Estrada Cervantes informó, que él está enredado en un asunto entre terceras personas, que no sería con él con quienes nosotros debimos de ir, pero al decirle que el señalado en la denuncia pública es él y no la dueña del terreno, dijo no entender por qué con él es la denuncia.
Mencionó además que hay un pleito familiar entre quien dijo es la dueña del terreno, heredera del difunto Victoriano Carrillo y los sobrinos, quienes están peleando una tierra que desde el año 2010 los denunciados de presunto fraude tienen contratos y convenios con la familia de Don Victoriano.
Aseguró que desde entonces ya le compraron una parte de predios al hoy occiso, una parte ya está escriturada y que actualmente están con la segunda parte de la compra, ante lo cual, las leyes y los reglamentos son muy claros, pues dijo que cuando se va a realizar un desarrollo se realiza una consulta pública.
Indicó que durante 30 días se expone públicamente ante la ciudadanía lo que piensa hacer el gobierno municipal por lo que en el 2010 se hizo una consulta pública para exponer el desarrollo que se iba a realizar que es Valle de Santa Fe, durante los cuales, nadie dijo nada en ese tiempo, por lo que existen mecanismos que la ley establece para evitar problemas.
Externó que ellos hicieron en el año 2012 la regularización y que entregaron terrenos en el 2013 y nunca hubo problema alguno, hicieron lo propio en el 2014, en el 2015, ya metieron agua y drenaje, también están metiendo la luz y apenas el año pasado aparecen los problemas.
Dijo que quienes lo denuncian hablan como que si ellos están estafando ahorita cuando tienen años en una lucha por la vivienda que ya está realizada, porque ya hay pueblo asentado en sus viviendas, pero que ahora por causas ajenas se les acusa, pero afirmó que ellos son compradores de buena fe con documentos del Registro Público de la Propiedad, Catastro, entre otros.
Subrayó que si alguien quiere pelear un derecho que lo pelee, pero que no se diga que ellos están haciendo las cosas mal, pero que si al pelear los derechos quienes lo acusan y lo ganan, que ya verá él como le harían con la nueva decisión judicial, con la propiedad con la cual hace 7 años hicieron trato, pero que mientras no se meten en el caso, pues dijo están como terceros afectados.
Ahondó Martín Estrada Cervantes, que según lo que le platica el abogado de la señora a quien le compró algo anda mal en los documentos que los denunciantes mostraron para decir que el poder judicial les dio posesión de los predios, pues señaló que según lo que le comenta el abogado, no tienen el fundamento jurídico por lo que pidió a este medio, que contacte al abogado Yovani para que lo precise.
Finalmente señaló Estrada, que según el abogado de la señora Gloria, en el año 93, Don Victoriano ganó un juicio por prescripción positiva del predio, pero por un error en una escritura, los denunciantes sorprendieron al juez, para que les de la posesión de un predio que ya no es de los denunciantes, pero que los errores ya se resolvieron, sin embargo, dijo, hay un amparo de Gloria que tiene que resolverse.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to