Implementa ISSSTE sistema de cita médica telefónica y digital en Nayarit

Los derechohabientes del ISSSTE de la zona norte del estado, particularmente de las unidades de medicina familiar de Tecuala, Tuxpan y Rosamorada ya pueden solicitar el servicio médico a través del sistema de cita telefónica o por internet.
Así lo dio a conocer el subdelegado médico de la dependencia, Héctor Padilla García quien precisó que, a partir del pasado lunes 21 de agosto ya pueden hacer uso de dicha herramienta los trabajadores del estado, los jubilados y pensionados, así como sus familiares adscritos a dichos municipios.
Explicó que, antes de realizar la cita, es necesario estar vigente y dado de alta en la clínica de adscripción correspondiente y contar con la Clave Única del Registro de Población (CURP) o el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como el nombre completo del trabajador, jubilado o pensionado.
«Es importante tener a la mano pluma y papel para anotar la clave, día y hora de la cita que serán facilitadas por el operador, después de que el derechohabiente decida dentro de la disponibilidad de horarios».
Recordó que el derechohabiente deberá presentarse en la unidad médica en el área de archivo con la clave asignada, 30 minutos antes de la consulta cuando sea de primera vez y 15 minutos antes cuando sea subsecuente.
En el caso de la cita médica telefónica es necesario marcar al número 0155-4000-1000 que no tiene ningún costo y facilitar al operador los datos requeridos, así como el nombre de la unidad de origen desde la que solicita la cita médica, en este caso de Tecuala, Tuxpan o Rosamorada.
Padilla García agregó que para solicitar la cita vía internet es necesario ingresar a la página www.gob.mx/issste o bien, directo en el enlace:
https://web.citamedicaissste.mx/issste/(S(mu3xb54dd1f5jll4r5yqhec3))/comun/WPU/NuevaCita.aspx para proporcionar la CURP o el RFC, el nombre completo del trabajador, jubilado o pensionado y seleccionar en la agenda que aparece en la pantalla el horario y día de atención.
El derechohabiente deberá seguir el mismo procedimiento que en la cita telefónica para presentarte en su unidad de medicina familiar a recibir la atención, llevando consigo la clave asignada durante el trámite virtual.
Finalmente el subdelegado indicó que los días y horarios de atención para el servicio de cita telefónica de lunes a sábados de 07:00 a 20:00 horas y domingos de 07:00 a 13:00 horas. En el caso de la cita vía internet la consulta puede solicitarse las 24 horas del día, los 365 días del año.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to