JOSÉ “ARRANQUE DE CABALLO FINO Y PARADA DE BURRO VIEJO”

 

 

*Es investigado por la PGR
El todavía alcalde José Gómez Pérez, está siendo investigado por la PGR por enriquecimiento ilícito, en el supuesto de tenedor de bienes por más de 300 millones de pesos, todo en propiedades y terrenos de las que se hizo durante los tres años de su gobierno, según trascendió por una fuente extraoficial cercana a los expedientes.
Y es que es un secreto a voces, que tal como lo hemos venido comentado en este espacio y ha trascendido tanto en la prensa como en las redes sociales, es evidente que la sumatoria del sueldo de alcalde, más lo que pudo haber ganado como empresario “bailero”, siendo benevolentes, sus ingresos no pueden haber superado los 15 millones de pesos, ante la ostentación y opulencia de sus bienes.
José Gómez es ratero, pero no “pendejo”, y es obvio que seguramente tiene a nombre de terceros todos sus bienes, por lo que las autoridades se están avocando en las indagatorias, a su círculo cercano de familiares y amigos; y es que este “ladrón” no sabe que el Código Penal ya cambió, por lo que además del indiciado, también se llamará a cuentas a los posibles señalados como prestanombres, así que no se escapará de la acción de la justicia.
Dicen fuentes cercanas a empleados de la Presidencia, que José Gómez hizo el berrinche de su vida, cuando los agentes acudieron al Registro Público de la Propiedad, para identificar a nombre de quien están sus presuntas propiedades; pero de que está siendo investigado; así que familiares o no, quienes se hayan prestado para dar su nombre a sus bienes, “tendrán que cantar” o comprobar de dónde sacaron el dinero para adquirirlos.
El PRI nacional y el poder central no se la perdonará a José Gómez, el “chingadazo” le viene por instrucciones del propio Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, ya que hace tres años, a pesar de la resistencia de los grupos priístas, fue impuesto en la candidatura, por intervención directa de exfiscal Edgar Veytia y el todavía Gobernador, con quienes hizo fuertes compromisos que no cumplió, incluso hay fuertes evidencias de fraude electoral para hacerlo ganar; recordemos que Héctor Paniagua celebró el triunfo, y pasada la 1 de la mañana se revirtió el resultado con evidente “gato encerrado”.
Para el colmo, personal del ayuntamiento, filtraron una copia de un recibo de “condonación” de una licencia para hacer bailes en la explanada Mariana, lo que seguramente hizo durante los tres años, lo que significa que valiéndose de su poder como alcalde, se autocondonó miles de pesos de su negocio privado, lo que es plenamente violatorio de la Ley, al quebrantar el artículo 9 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
En el apartado A de este artículo, señala que “en ningún caso aprovechará su influencia u obtendrá alguna ventaja derivada de la función que desempeña para sí”, al hacer eso también incurre en “tráfico de influencias”, violando el artículo 221 del Código Penal Federal. Para su vergüenza política, el PRI nacional, ya dio carta abierta para el proceso de su expulsión por traidor.
Así las cosas, con este personaje que tuvo “arranque de caballo fino y parada de burro viejo”. Seguiremos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to