Martín Estrada, denunciado por deudor y lucrar con predios

Familias de San José del Valle a través de su representante legal, denuncian al ex regidor del Ayuntamiento Martín Estrada Cervantes, a quien señalan de que sin tener derecho les invadió varios predios para lucrar con ellos vendiéndolos a la gente a quien no podrá escriturar porque no son del Movimiento Popular que representa.
Las personas que se dicen afectadas son Martha Leticia Rodríguez Peña, Martha Patricia Dávalos Peña, y Margarita Padilla Rubio, a quienes entre el 2010 y el 2014, les invadieron parte de 37 hectáreas ubicadas entre los fraccionamientos Azul Turquesa y Santa Fe, en donde no les permitieron tomar posesión de una herencia.
Entrevistado al respecto, el licenciado José Luis Cisneros Vera quien dijo ser representante de las tres familias afectadas informó que a raíz de que se le dio la posesión judicial a ambas albaceas tanto a la señora Margarita Padilla Rubio, como a la señora Martha Leticia Rodríguez Peña, tuvieron conocimiento que una fracción de tierra que eran parte de la herencia de las respectivas sucesiones legítimas se encontraban invadidas por ciudadanos que estaban viviendo en la fracción de tierra.
Mencionó además el entrevistado, que afortunadamente algunos de ellos los apoyaron con los documentos de unas supuestas compras a crédito que habían hecho al Movimiento Popular Nayarita A.C. auspiciado por el profesor y ex regidor del ayuntamiento Martín Estrada Cervantes, quien es el representante legal del fraccionamiento social progresivo, Valle de Santa Fe en San José del Valle.
Las constancias dijo el licenciado, que eran del 25 de febrero del 2013 en las que el profesor jubilado Martín Estrada Cervantes, se auspiciada como representante legal mediante un poder expedido ante el notario Emilio M. Gonzales Acosta de la ciudad de Tepic, a raíz de eso, tuvieron conocimiento que todos los movimientos que el señor andaba haciendo en venta eran totalmente falsos y fraudulentos, ya que estaba estafando a la gente, en virtud de que dichos predios, nunca han sido propiedad del Movimiento Popular Nayarita ni de él, pues él los adquirió mediante un contrato de promesa de venta el cual a la fecha aún no se ha liquidado, en dicho contrato, en ningún momento se le da posesión de los predios, tampoco se le autoriza para que venda, enajene o fraccione ni para que lotifique, subrayó el licenciado Cisneros Vera.
Lo más importante dijo el licenciado, es que los predios que adquieren no tienen ni medidas ni colindancias por lo tanto, es extraño que un notario haya caído en esa broma de protocolizar un contrato de compra venta de promesa, sin que tenga medidas ni colindancias, ya que se finca una responsabilidad muy grande que hasta el Fiat le puede costar a un notario.
Agregó además el especialista en leyes, que por este medio informa a toda la gente que fue víctima de Martín Estrada, para que acudan a las personas que son realmente las propietarias para que solucione su conflicto, ya que Martín Estrada Cervantes jamás les va a escriturar en virtud de que no es el dueño y aún no ha adquirido la compra venta total de dichos predios, porque aún siguen a nombre de los autores de la sucesión legitima de las respectivas albaceas, que son los representantes legales, mientras tanto, ya se están ejerciendo las acciones legales porque se han cometido varios ilícitos al engañar y estar estafando a la gente y la autoridad hará su trabajo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to