¡Impiden vecinos de San Vicente presunto abuso policíaco!

Ayer por la tarde en San Vicente, vecinos de dicha comunidad denunciaron un fallido arresto de la policía estatal contra una persona conocida del pueblo, los estatales pidieron apoyo a los municipales para impedir que la ciudadanía se les echara encima pero no lograron arrestar a la persona porque los colonos lo impidieron.
Entrevistados al respecto, los colonos mencionaron que en un momento determinado escucharon gritos pidiendo auxilio por lo que se acercaron a la esquina de la avenida principal y calle Constitución donde está un taller de motos, ahí se encontraron a dos policías investigadores sometiendo con la fuerza a una persona para arrestarla.
Enseguida, los vecinos cuestionaron a los policías por qué estaban golpeando a la persona y porque lo estaban tratando de esposar a lo que contestaron los policías que al que sometían tenía una orden de aprehensión por presunto fraude, sin embargo, los vecinos cuestionaron que dónde estaba la orden de aprehensión para poder llevarlo detenido.
Los colonos le dijeron además a los policías que ya no estuvieran golpeando y sometiendo al civil, que si traían orden de aprehensión ellos mismos los ayudaban a esposarlo y subirlo a la unidad de la policía, pero los oficiales solo contestaban verbalmente que si traían, pero no la mostraban y los vecinos no les dieron crédito.
Por lo anterior, colonos empezaron a realizar varias llamadas, entre ellas a los familiares del sometido, quienes en cuestión de minutos llegaron ya que estaban en San Vicente y no tardaron en acercarse, por lo que los policías investigadores al verse rebasados en número por los civiles, rápido pidieron apoyo a los policías municipales.
La base de la policía municipal recibió el reporte de solicitud de ayuda no muy claro, ya que les pidieron ayuda los estatales diciéndoles que estaban en el kiosco que está frente a Palma Real, tal parece que los que pidieron ayuda no son de Bahía y no conocen bien la ubicación de los autoservicios, pues los municipales no daban con la bola.
Una vez que los vecinos impidieron la presunta arbitrariedad policiaca el que iba a ser levantado se pudo librar y pudo resguardarse en el interior de un domicilio particular, pero al parecer, ni alcanzaron a quitarle la esposa.
Finalmente, los denunciantes señalaron que uno de los policías investigadores los amenazaron con levantarlos por haber interrumpido su trabajo, mientras que los municipales pasaron por la zona pero no los vieron y se echaron una vuelta policiaca para poder llegar, pero las cosas ya se habían calmado un poco de cómo estaban antes.
Cabe decir que los vecinos que intervinieron de la forma antes expuesta, al ver la actitud de los oficiales optaron mejor por retirarse pues no se iban a pelar con los policías ni darles argumentos para que se los llevaran a todos detenidos por lo que quienes se quedaron solo fueron cuestionados por la policía pero no pasó a mayores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to