Conmemora Gobierno la Semana Nacional de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino

*Del 22 al 25 de agosto se refuerza el llamado a la población femenina mayor de 25 años a realizarse sus pruebas de VPH y Papanicolau.

 

En el marco de la Semana Nacional de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino, bajo el lema: #MásCercadeloqueparece, la Secretaría de Salud de Nayarit, llevó a cabo un desfile con el objetivo de promover que las mujeres nayaritas acudan de manera constante a sus chequeos, si tienes más de 25 años o más, solicita tu detección en cualquier unidad de salud y si se realizan las pruebas de detección no olviden regresar por sus resultados.
En México desde 2006 el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer; en Nayarit a la fecha se llevan un total de 19 casos de este cáncer y se registran 19 defunciones, durante el 2016 se registraron un total de 49 casos y 44 defunciones.
Uno de los principales causantes del cáncer cérvico uterino o cáncer de cuello, es la infección por el virus del papiloma humano (VPH), la cual se transmite por contacto sexual, por lo que, si a menor edad se inicia la vida sexual, mayor riesgo tendrá de adquirir el virus.
El cáncer de cuello uterino es cien por ciento prevenible con la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano a preadolescentes, tener una sexualidad responsable mediante el uso de preservativos femenino y masculino, evitar el consumo de tabaco, y sobre todo, acudir a las unidades de salud para realizarse los estudios correspondientes para detectar lesiones tempranas, los cuales no tienen ningún costo para la población.
Los grupos de tamizaje son de 25 a 64 años para Papanicolau y de 35 a 64 años para Virus de Papiloma Humano, que se reforzarán durante esta semana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to