Busca “El Ratón” Gómez desaparecer los tradicionales festejos patrios

Salvador Morelos Guerrero, delegado de la comunidad de Mezcales, informó que hay preocupación porque este 15 y 16 de septiembre el Ayuntamiento no les va apoyar para los festejos patrios.
Dijo que les fue enviado un oficio en el que se les invita a que se sumen al evento que realizará el Alcalde en el pueblo de Valle de Banderas, sin embargo es complejo, porque mucha gente no tiene para ir, pero además, es una tradición ya de muchos años festejar en el pueblo.
Al platicar con los pobladores existe un total rechazo para ir al evento hasta Valle y piden que aunque sea por cooperación se realice y que salga aunque sea humilde, para que todos vivan las fiestas patrias.
Agregó que es lamentable la situación, porque no se ve la aplicación en obras con recursos directos del municipio, y como ejemplo, señaló un bache que está ubicado frente al IMSS, y otro que está enseguida de la escuela, cercas del puente peatonal y como ese hay otros y calles destrozadas, agregó.
Otro problema dijo, es de salud pública, hay muchos zancudos y no se realizan acciones, se avientan la bolita una y otra autoridad; la coordinación de salud dice que tienen insumos pero que el gobierno municipal no les otorga gasolina y total que no se hacen acciones y la molestia sanitaria es grave, porque no se nebuliza y ni se descacharriza.
Como delegación dijo, que no puede ofrecer gasolina, porque no se permitió manejar recurso alguno y es desesperante, la gente está desilusionada y se pregunta qué pasa con la recaudación de los impuestos, aseguró, luego de mencionar que hay puentes que no se han realizado como en la colonia El Palmar, inundaciones en colonias y párale ahí, mencionó.
Si hablamos de seguridad, el problema son de muchos robos a casa habitación, asaltos a mano armada en pleno centro y las quejas son diarias en la delegación, pero nada se ha podido hacer porque hay pocas patrullas y las que hay no tienen para moverse porque les falta la gasolina, así que los pueblos están abandonados.
Otro problema más es el alumbrado público en todas las colonias, la justificación es que no hay focos, que la grúa está descompuesta y que no se pueden agregar, es penoso y causa impotencia porque como delegado, no se está permitiendo hacer eventos para poder contribuir en soluciones aunque sea acorde a lo que se capte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to