Abogado de Veytia se declara listo en caso de llegar a juicio en Nueva York

*Se llevó a cabo una audiencia este martes en la corte del Distrito Este de Nueva York.

 

Jeffrey Lichtman, abogado del ex fiscal del estado de Nayarit, Edgar Veytia, dijo este martes que se encuentra preparado para enfrentar un juicio en caso de que no logre con los fiscales de Estados Unidos un acuerdo de culpabilidad que le convenga a su cliente.
En declaraciones a medios de información luego de una comparecencia celebrada en la corte federal del condado de Brooklyn, en Nueva York, Lichtman indicó que espera negociar con los fiscales un acuerdo que evitaría que Veytia fuera juzgado por los tres cargos que enfrenta por tráfico de drogas.
Lichtman tiene cinco semanas para alcanzar un acuerdo con los fiscales, lo que implicaría declarar la culpabilidad de su cliente a cambio de un arreglo que le supondría a éste una pena menor de la que podría enfrentar de ser encontrado culpable tras un juicio.
Veytia fue acusado a principios de este año de tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana entre enero de 2013 y febrero pasado, lo que conllevaría una pena de entre 10 años de prisión a cadena perpetua.
La juez Carol Amon fijó este martes una audiencia para el próximo 28 de septiembre a fin de que los fiscales y Lichtman puedan alcanzar un acuerdo. De lo contrario, anunció la juez Amon, el juicio de Veytia iniciaría el próximo 11 de diciembre.
“Con suerte, el caso podría solucionarse con un acuerdo de culpabilidad, pero si ese no es el caso, para eso se fijó una fecha para el juicio, porque también es posible que el caso se vaya a juicio”, expresó Lichtman.
El abogado, quien también podría representar al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en su caso en Nueva York, explicó que “no es 100 por ciento seguro que el caso termine con un acuerdo, por lo que también podría terminar con un juicio”.
Lichtman precisó que este periodo de cinco semanas servirá para que los fiscales determinen lo que pueden ofrecer a Veytia a cambio de su culpabilidad, y para que el ex procurador evalúe si le conviene aceptar esa oferta o arriesgarse ante los tribunales.
El representante legal se negó a abordar el tema de la evidencia en contra del ex procurador, que fue detenido el pasado marzo en la ciudad de San Diego, de donde fue enviado a Nueva York. Veytia se declaró inocente en abril de los cargos que se le imputaron en la corte de Nueva York.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to