BENÉFICO PARA LA UAN DISEÑO DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO: SETUAN

Muy optimista se mostró Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) y ex diputado perredista al referirse al encargo que hizo el gobernador electo de Nayarit Antonio Echevarría García para que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) diseñe el Plan Estatal de Desarrollo que deberá implementarse en los próximos 4 años.
Consideró el líder sindical que esta decisión es benéfica para el próximo gobierno aliancista y para nuestra institución educativa.
Explicó Hernández Escobedo que el hecho que sean investigadores y técnicos de la UAN los encargados de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo sus ejes estratégicos estará sustentado sobre bases reales, esto es, del conocimiento a partir de la realidad causa-efecto, y no a partir de un Plan de Desarrollo diseñado por despachos profesionales privados, mientras que a nuestros investigadores los utilizan como empleados por contrato y de esta manera ellos hacen la chamba de campo y los ejecutivos particulares se llevan la mejor tajada del pago de ese servicio al gobierno.
Ahora bien aplaudió el ex diputado perredista que con ese inédito gesto del próximo gobernador aliancista nuestros investigadores de la UAN tendrán la enorme oportunidad de influir en la transformación económica, social y política de Nayarit orientado fundamentalmente a favorecer a las familias de menores ingresos y de esta forma la UAN como otras universidades del país suman esfuerzos con el gobierno para resolver los principales problemas de la entidad.
A su vez subrayó Hernández Escobedo que en la medida que la UAN se le contrate estos servicios profesionales se allegará de recursos financieros extraordinarios que ayudará a salir de la crisis económica en la que está inmersa nuestra institución educativa.
Al preguntársele al líder del SETUAN del por qué la Fiscalía General del Estado no avanza en la investigación y detención del ex rector de la UAN, Juan López Salazar conjeturó que atrás de este caso de corrupción podría haber hay intereses ocultos que van más allá del contador Juan López. Por investigaciones periodísticas existe la sospecha que el ex rector fue presionado y chantajeado para que se prestara a desviar ese dinero de fondos de la UAN a cuentas bancarias particulares. Como responsable que fue de la administración de la UAN el Sr. Juan López Salazar debe dar la cara y declarar todo lo que tenga que decir puesto que no solo está siendo cuestionada su honorabilidad sino que arrastra con él a la universidad.
Hernández Escobedo tiene la confianza que una vez sea designado el próximo Fiscal General del Estado, Juan López Salazar se presente ante esa fiscalía y sin temer represalias asuma su defensa con dignidad.
Al preguntarle al ex diputado perredista sí tiene confianza de sí Antonio Echevarría García cumplirá el proyecto de gobierno aliancista dijo que este compromiso deberá reflejarse en los hechos; lo que sí quiso puntualizar el entrevistado es que desde su trinchera en la medida de sus capacidades estará dispuesto a contribuir a que se ejerza un buen gobierno y que de resultados. Si hay omisiones, abusos de poder o señales de corrupción e impunidad serán denunciadas públicamente pero de ninguna manera seremos cómplices.
Respecto a su futuro político dijo que continuará como militante perredista desde la cual coadyuvará para la construcción de un frente amplio democrático rumbo a la sucesión presidencial en el 2018 y a la elección de diputados federales y senadores de la república.
Claro que aspiro a una diputación federal; esta legítima aspiración está avalada por mi experiencia legislativa en dos periodos y por 40 años de lucha sindical y social, concluyó el entrevistado…
Estimado lector: si deseas consultar u opinar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to