“RATÓN” GÓMEZ DEJA UN MUNICIPIO ENDEUDADO PERO SUS BOLSILLOS LLENOS

*Ganó como alcalde 5 millones y tiene un rancho de valuado en más de 40
*Se rumora que compró una casa en Nuevo Vallarta y un Yate
*La inmoralidad y total falta de ética social es el sello de este gobierno

Es insultante para la ciudadanía que el todavía Presidente José Gómez Pérez, con la sumatoria del sueldo en sus tres años de administración, que rayan en los 5 millones 80 mil pesos, no le alcanzarían para comprar un rancho presumiblemente de su propiedad, que tiene un valor aproximado de más de 40 millones de pesos, ganado fino y caballos de pura sangre de alta cuantía, además del edificio que construyó en San Vicente, que fácilmente andará en unos 4 millones de pesos.
Este “ladrón” del acalde, podrá alegar que es “empresario de espectáculos”, pero cuánto pudo haber ganado en dos bailes por año que realiza con su “Arrolladora”; creo que siendo benevolentes con sus ingresos, con todo y lo que ganó como Presidente, no pasaría de los 10 millones de pesos en los tres años. Definitivamente que hay “gato encerrado” en la ostentación de la que hace lujo.
Se rumora también y ya hay testimonios de ello, que compró una casa en Nuevo Vallarta y un Yate, en donde hace fiestas con finos licores y prostitutas, además de las camionetas último modelo, las casas y terrenos de las que se ha hecho. Indiscutiblemente que la inmoralidad y total falta de ética social es el sello de este gobierno, que el mismo denominó de “transformación”, efectivamente, pero de sus bolsillos y la de sus socios, un reducido grupo de “pillos” como Carlos Fortanell, Joao Zayas, Carlos Ríos, Jacob Cortés y Juan Gabriel Ávalos, que serán nuevos “riquillos de rancho” al finalizar la administración
Creo firmemente que a José Gómez Pérez y su banda de facinerosos, se les configura el delito de “Enriquecimiento Ilícito”, que es cuando un funcionario público no pudiere acreditar el legítimo aumento y procedencia de su patrimonio, a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño, en los términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ya que simplemente los bienes que se les observan, no empatan con la sumatoria de sus salarios y compensaciones durante los 3 años.
El primer paso ya lo dio el SUTSEM, que interpuso una denuncia colectiva ante la Fiscalía del Estado, por el delito de Peculado y Abuso de Confianza, por un adeudo de casi 35 millones de pesos que el Municipio tiene con el Sindicato, que fue firmado por los 273 agremiados a esta organización. El abuso de confianza es porque a los trabajadores les retuvieron de su salario, lo que tenían que pagar de créditos de FONACOT, lo que nunca sucedió, si descontaron, pero no pagaron, sin duda alguna es desvío de recursos.
También resulta antiético e indignante, que retuvo el Impuesto Especial del 12 por ciento para la Universidad Autónoma de Nayarit, pero que también desvió, lo esfumó, porque no ha explicado que hizo con ese dinero, que aunque institucionalmente este “pillín” michoacano, saldó la deuda del Ayuntamiento con el Patronato Universitario, con la dación en pago de un terreno del área de donación de Palma Real, valuada en 90 millones de pesos, pero aun así el dinero no lo entregó, simplemente se lo robó. En este asunto la Universidad recibió un problema, porque además de que los vecinos ya se ampararon contra esa venta, también existe un antiguo juicio agrario por esos terrenos.
Igualmente dejará un adeudo por casi 80 millones de pesos con acreedores del Municipio, proveedores que venden productos y servicios a la administración, lo que es toda una canallada de este alcalde “baquetón”, que recaudó recursos que debió haber destinado al pago de sus compromisos, pero que no pagó ni siquiera estos empresarios que confiaron en su palabra y en su gobierno, ferreteros, constructores, transportistas, materialistas, etcétera.
Cínicamente José Gómez Pérez, ya dijo que dejará estos adeudos a la próxima administración y no dejará absolutamente ningún centavo en caja. Y el asunto del SUTSEM, junto con el terreno de Palma Real, es todo una “papa caliente” para el próximo alcalde Jaime Cuevas Tello, que tendrá que sortear dificultades para hacer frente a sus primeros compromisos económicos.
En cambio el “ratón Gómez Pérez”, millonario, con ranchos, vacas, camionetas de lujo, casas y negocios en popa. Seguiremos. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to