Clausura Profepa obra irregular autorizada por el “ratón” Gómez

Por autorizar un desarrollo de siete pisos de altura en el pueblo mágico de Sayulita, vecinos de dicha comunidad costera están inconformes y molestos contra el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a quien exigen que revoque el permiso de construcción porque va contra lo legalmente establecido en la ley de la materia.
Según la licencia de construcción con terminación del folio 0866, el suscrito pidió 450 días a partir de la fecha del permiso la cual es 20 de abril del presente año, para ejecutar una obra de su propiedad, ubicada por el camino a la Playa de los Muertos número 37, para lo cual presentó una serie de documentos, entre ellos la constancia ejidal de cesión de derechos emitida por el comisariado ejidal de Sayulita.
Sobre un documento identifican de alineamiento el cual fue firmado por la abogada Irene Bernal Becerra, quien funge como subdirectora de planeación y ordenamiento territorial, adscrita a dirección de desarrollo urbano y reordenamiento territorial.
Un especialista en la materia dice que dicha obra contradice el uso de suelo que señala el plano correspondiente a la localidad de Sayulita, bb-e15, que equivale a que la obra solo tiene que tener lo de 15 cuartos hoteleros, del plan municipal de desarrollo urbano y la tabla de usos de suelo vigentes en la Bahía.
Por lo anterior y otras linduras más, los vecinos del pueblo mágico están muy molestos y no van a dejar así las cosas, a pesar de que la obra fue suspendida por las autoridades correspondientes, pues tomarán acciones para buscar revertir dicha obra que fue autorizada por el ayuntamiento sin tomar en cuenta las leyes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to