Anuncian tormentas muy fuertes en Nayarit por Onda Tropical Número 26

* El Servicio Meteorológico Nacional señaló que condiciones similares habrá en Durango, Sinaloa, Jalisco y Michoacán.
Para este viernes se prevén tormentas muy fuertes en Nayarit, Durango, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y en regiones de Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua.
El organismo prevé que las precipitaciones sean de 50 a 75 milímetros de volumen en los estados ya mencionados, debido a la presencia de la Onda Tropical Número 26, localizada al sur de las costas de Jalisco.
El pronóstico también prevé vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la península de Baja California, costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, ambiente muy caluroso se registrará en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero con 40 grados Celsius.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional indica que mantiene vigilada una zona de baja presión que se generó la noche del miércoles en el Océano Pacífico, con un 40% de potencial para convertirse en un ciclón en dos días.
Esta zona de baja presión se ubica a 960 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 km/h, sin embargo, hasta el momento no genera efectos en el país y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to