Cartel de Jalisco mantiene control de Nayarit, según reporte de la DEA

*El Gobierno de Estados a través del departamento de Administración para el Control de Drogas (DEA) público un reporte en torno a la distribución del territorio mexicano a los carteles de la droga en México.
El reporte señala que los cárteles mexicanos continúan siendo los principales proveedores de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos.
La DEA expuso que actualmente el Cartel de Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho» mantiene el control de Jalisco, Colima, Guanajuato, Veracruz, Nayarit así como algunas zonas de Michoacán y Guerrero.
En tanto el Cartel del Pacifico (Sinaloa) actualmente liderado por Ismael «El Mayo» Zambada e hijos de Joaquín Guzmán Loera, mantienen el control de Durango, Coahuila y algunas zonas de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.
En tanto el Cartel de los Beltrán Leyva mantiene el control de algunas zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Michoacán, Guerrero y Ciudad de México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to