¡El “Ratón” Gómez tiene a San Vicente del Mar inundado de basura!

Habitantes de la comunidad de San Vicente del Mar, denunciaron a DIARIO NOTICIAS que el camión recolector de basura no pasa y el pueblo se está inundando de basura observándose cerros de basura por la calle principal y bolsas en muchos domicilios.
Luis Gerardo Álvarez González, jefe de aseo público, aseguró que efectivamente, eso ocurrió hace como tres días porque se habían descompuesto los camiones, pero ya se arreglaron y todo está limpio en San Vicente, aseguró.
Enseguida invitó a los ciudadanos a no sacar su basura a la calle y esperar a que pase la campana que indica que el camión va a pasar posteriormente para evitar que esté el tiradero de basura en las calles o que la rieguen los perros, esto porque algunas veces, al estar descompuesto el camión no se alcanza hacer la recolección total, agregó.
Sobre el horario en que pasa el camión recolector, dijo que no hay, pero al camión pasa de las 7:00 a las 14:00 horas y también es importante que la gente ponga en bolsas la basura, porque luego la avientan suelta y esto dificulta al recogerla poder ofrecer servicio a las demás comunidades.
Por su parte, Norma Solórzano, habitante de la comunidad, fue clara al señalar que el camión recolector de la basura no tiene horario, no es seguro que pase, a parte hay mucho vecino que no son muy limpios, algunos tienen puestos de mariscos o comida y toman como tiradero la calle principal, los perros al oler la comida, rompen las bolsas y se hace un tiradero en toda la calle.
Nadie hace nada al respecto, toda la gente se queja de los perros, sin embargo, los culpables son los dueños y la autoridad que no toma cartas en el asunto para meter una sanción a quienes son dueños de perros y los cargan sueltos para no darles de comer a sus animales y estos tienen que buscar cómo sobrevivir.
Mientras la autoridad actúa, el problema es la peste de los jugos de mariscos, carnes, comida y demás; aseguró que vecinos han empezado a organizarse para que se haga algo al respecto porque se está creando un foco de infección y un riesgo para la salud pública, es deprimente ver el basural y soportar la pestilencia y el mosquero, puntualizó.
Personas de la localidad hicieron un recorrido y pudieron observar cerros de basura por la avenida principal de San Vicente a San Vicente del Mar, y en varios domicilios bolsas de basura en espera de que los encargados de la recolección las levanten.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to