Denuncian al “Ratón” Gómez por peculado y abuso de confianza

*También el tesorero del Ayuntamiento Carlos Ríos fue denunciado en la Fiscalía de Nayarit.

 

Tarde se hacía para que saliera a luz la primer denuncia penal en contra del actual presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez y su tesorero Carlos Ríos, primera de tres que el SUTSEM interpuso en la Fiscalía General de Nayarit.
A la redacción de NOTICIAS DE LA BAHIA hicieron llegar datos precisos de una denuncia de un total de tres que se interpondrán por el delito de Peculado y abuso de confianza, pues el adeudo total que tiene el municipio de Bahía de Banderas con el SUTSEM asciende a 34 millones 743 mil 141.92 pesos.
Por su parte la Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación asentada en el expediente NAY/TEP-M/R4/6358/17, en la cual los 273 miembros del sindicato en Bahía de Banderas firmaron la denuncia colectiva al igual que su lideresa Agueda Galicia.
Cabe señalar que la denuncia fue interpuesta el pasado 12 de junio casi al medio día en la que por el momento reclaman poco más de cuatro millones de pesos, sin embargo será la próxima semana cuando la segunda denuncia por alrededor de 30 millones sea interpuesta para complementar el adeudo total que tiene el municipio con el sindicato.
En datos filtrados a esta redacción se aprecia que el municipio recaudó más de 31 millones de pesos tan solo en el primer semestre, lo cual para muchas personas resulta incongruente que recaude tanto dinero pero no lo destine a donde le corresponde tal como lo hicieron otros gobiernos al retener a los trabajadores un dinero que era para pagar créditos de Fonacot y no llegó a tal lugar o como las retenciones y recaudaciones que van para la universidad y tampoco se pagaron.
Sin duda el «Ratón» Gómez Pérez como ya conocen al presidente de Bahía, salió más largo que la cuaresma y peor que su difunto cuñado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to