Toman protesta los diputados de la trigésima segunda legislatura

En Sesión Pública Solemne

 

*Una legislatura plural, se tendrán como diputadas y diputados por el partido Acción Nacional, Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, Morena, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Tal como lo establece el artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Nayarit, este jueves se llevó a cabo Sesión Solemne en la que se instaló formalmente la Trigésima Segunda Legislatura estatal, en la que rindieron protesta constitucional a los 30 diputados integrantes de dicha legislatura, así como la Mesa Directiva que regirá los trabajos del primer mes ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, que tendrá como presidente al legislador Leopoldo Domínguez González.
Al hacer uso de la tribuna, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Trigésima Segunda Legislatura, diputado Leopoldo Domínguez González, expresó que la tarea legislativa no concluye con el proceso legislativo, debe continuar hasta que el operador de políticas públicas aplique escrupulosamente las nuevas disposiciones de las ya existentes, la tarea del legislador también debe continuar hasta asegurarse que no prospere una red de simulación que permita el nulo apego a la legalidad.
“El Poder Legislativo debe emprender una revolución legal que regrese a los nayaritas la esperanza y su dignidad, cumpliremos porque tenemos el mandato de los ciudadanos reflejados en las urnas en el más reciente proceso electoral, emprenderemos la más amplia consulta ciudadana el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 con estrategias y líneas de acción de la Agenda de esta legislatura, Nayarit exige instituciones sólidas que garantice un bienestar”.
El diputado Leopoldo Domínguez González resaltó que cambiar a Nayarit no lo hará en solitario, requiere la voluntad de todos los Grupos Parlamentarios, por lo que reiteró empeñará todos sus esfuerzos para lograr consensos y promover el diálogo que haga cumplir las exigencias de los nayaritas en esta tarea, “no defraudaré a los electores, agradezco la confianza depositada en mi personas, el apoyo a mi trabajo de Coordinación”, afirmó.
Antes de concluir con su discurso, el Presidente de la Comisión de Gobierno hizo un llamado respetuoso a sus compañeros legisladores, a quienes invitó a priorizar la escucha sobre el habla, “escuchemos más a los ciudadanos, tienen mucho que decirnos, hemos de buscar demasiados métodos para cumplir nuevas tareas, esta legislatura tiene que estar cerca de los ciudadanos”.
En esta Sesión Solemne la propuesta para la integración de la mesa directiva realizada por el legislador Javier Hiram Mercado Zamora que fue aprobada por unanimidad de los 30 diputados, misma que quedó integrada por el diputado Juan Carlos Ríos Lara del PRI como Vicepresidente, Secretario el diputado Eduardo Lugo López del PRD, como Secretaria la diputada Marisol Sánchez Navarro del PT, Vicepresidente Suplente el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez del PAN, Secretarias Suplentes la diputada Claudia Cruz Dionisio de Morena y la diputada Julieta Mejía Ibáñez de Movimiento Ciudadano.
En esta Sesión Solemne se contó con la presencia del Gobernador Constitucional de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, así como el Gobernador electo Antonio Echeverría García, el titular del Poder Judicial Pedro Antonio Enríquez Soto, así como autoridades estatales y federales, personalidades de todos los sectores y segmentos sociales y presidentes municipales electos.
La Comisión instaladora de la Trigésima Segunda Legislatura estuvo a cargo de los diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura Jassive Patricia Durán Maciel, Ramón Cambero Pérez, Luis Manuel Hernández Escobedo y Álvaro Peña Ávalos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to