SE POSICIONAN TRES PARTIDOS HACIA LAS ELECCIONES DE 2021

 

 

 

Hoy, en Tepic, rendirán protesta y tomarán posesión de sus curules en el Congreso del Estado los integrantes de la nueva XXXII Legislatura, en la que el PRI sólo tendrá 7 diputados y quedará en evidente minoría. El PAN tendrá 8 diputados, el PRD 6, Morena 3, el PT 3, y MC, Verde y Panal 1.
Por primera vez Bahía de Banderas tendrá tres diputados (anoche la Sala Superior Electoral del Poder Judicial Federal le quitó su curul a Adrián Guerra y se la otorgó al dirigente estatal del PT) y, lo más interesante, es que provienen de tres partidos distintos, a saber: Karla Flores Parra, del PRI; Yusara Ramírez Salazar, del PAN; y Maylo Ismael Duñalds, del PRD.
Ante esta situación, son muchos los ciudadanos de Bahía de Banderas que han expresado su esperanza de que ahora sí se le haga justicia a nuestro municipio y se propongan y aprueben diferentes acuerdos, decretos y leyes que nos beneficien, y que se fiscalicen los recursos públicos que han sido mal manejados y saqueados por las dos últimas administraciones y la actual, encabezada por un mediocre José Gómez Pérez cuyo mayor mérito ha sido robar a manos llenas junto con algunos de sus funcionarios de uñas largas.
Entre las leyes que se espera que sean reformadas está aquella que regula el reparto de las participaciones federales entre los 20 municipios del estado, y que castiga severamente a Bahía de Banderas a pesar de que es el municipio que más impuestos aporta a la federación. Es lógico que con una mejor distribución de esos recursos, nuestro municipio podrá realizar muchas de las obras que se requieren ante el acelerado crecimiento demográfico local, lo que sin duda propiciará mejores condiciones de vida para decenas de miles de familias de escasos recursos que habitan aquí.
También se espera que los cuatro flamantes diputados bahíabanderenses se esfuercen para gestionar más recursos para nuestra región, donde hacen falta más y mejores vías de comunicación, avenidas, bulevares, redes de agua potable, drenaje y electricidad. Se necesita la construcción de nuevas escuelas de todos los niveles educativos, y el equipamiento y mejor funcionamiento de centros de salud y hospitales públicos. También nos hacen falta más elementos de seguridad para inhibir y combatir la delincuencia común; faltan patrullas, equipos y personal.
Así mismo, los ciudadanos exigen leyes más estrictas para fiscalizar y castigar a los presidentes municipales y funcionarios corruptos, esos que antes de ser alcaldes vendían hot-dogs en un carrito o eran choferes de combis del servicio de transporte público y ahora son propietarios de locales comerciales, gimnasios, antros, ranchos con impresionantes instalaciones y caballos y ganado bovino, a los cuales las leyes actuales les dejan muchas salidas para no ser castigados. Se habla mucho del combate a la corrupción pero en los hechos, en Nayarit, eso es letra muerta. A ver si Maylo, Yusara y Karla se ponen las pilas y proponen o aprueban alguna iniciativa de ley que realmente castigue a los políticos ladrones como el que aún desgobierna nuestro municipio.
Finalmente, cabe comentar que hoy, también, con la toma de posesión de nuestros tres nuevos diputados éstos se convierten automáticamente (según nuestras tradiciones, usos y costumbres políticas) en eventuales aspirantes a la alcaldía por sus respectivos partidos para las elecciones de 2021, que podrían hacerle la competencia a Jaime Cuevas Tello, que ya estará en posibilidades legales de ser reelegido sin ningún problema… siempre y cuando todos realicen un buen trabajo en sus respectivas tareas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to