La administración de José Gómez, pésima, incapaz e irresponsable: SUTSEM

*El gobierno de la “Transformación”, pobre en capacidad, rico en soberbia.
El Gobierno de la Transformación que encabeza José Gómez Pérez, ha demostrado ser una administración muy pobre en capacidad y muy rico en soberbia, el manejo de los recursos, deja mucho que decir, convirtiéndose así en la administración más pésima, incapaz e irresponsable que ha tenido Bahía de Banderas, aseguran en sus pancartas los propios trabajadores del municipio.
Ayer, alrededor de 270 trabajadores del Sindicato Único al Servicio del Estado y sus Municipios, no soportaron más la situación de como la autoridad evade su responsabilidad y violenta un contrato colectivo de trabajo que establece acuerdos y que hoy se desconoce el paradero del recurso de pagos que ya rebasan los 35 millones de pesos por concepto de retenciones y prestaciones de trabajadores.
La líder del SUTSEM, Carmen Arreola Gutiérrez, dijo a los medios de comunicación, que una vez más se presenta una manifestación en donde se le da a conocer a la ciudadanía que el Sindicato de la Sección 19 de Bahía de Banderas, continúa con un adeudo por parte del municipio; este adeudo sigue creciendo y lo peor es que la administración se está deslindando completamente de su responsabilidad, mencionó.
Se ha llegado al grado de ya no pagar absolutamente ningún bono adicional a lo que viene establecido en el contrato laboral, el argumento que Gómez Pérez, hace, es que no hay dinero y a estas fechas, ya no existe con que liquidar esta obligación que viene estipulada en un contrato colectivo laboral; esta situación es lamentable porque el presidente municipal, cumple su encargo el 17 de septiembre y desde este momento dejó de cumplir con sus compromisos.
Destacó que aunado a estas manifestaciones, continuarán otras acciones en los próximos días, por el momento adelantó que ya fue instalado un procedimiento legal a través del departamento jurídico del SUTSEM por el incumpliendo laboral, de la situación ya fue enterado el presidente municipal y solo está a la espera del fallo de la autoridad donde se ordene que pague lo establecido.
La manifestaciones realizadas y las que se están programando, dijo que no afectan al proceso legal que se emprendió porque es una protesta que tiene por objeto que la ciudadanía se informe del problema que José Gómez ha estado generando al no pagar los alrededor de 35 millones de pesos que se adeudan por prestaciones y retenciones que se hicieron a los trabajadores.
El adeudo en este gobierno es de un acumulativo de cerca de 29 millones de pesos, y el adeudo anterior corresponde a la administración pasada que realizó su cuñado Rafael Cervantes Padilla QEPD. Ante esta situación Carmen pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que pudieran causar algunos, pero es importante que todos conozcan y exijan la transparencia y responsabilidad del gobierno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to