Inauguraron aulas en la UAN y prepa 10 de Valle de Banderas

Con una inversión de casi dos millones de pesos de recursos extraordinarios desde la federación para la UAN campus Bahía y para la Preparatoria 10, ambos de Valle de Banderas, ante la presencia del rector, personal docente y de alumnos, fueron inauguradas aulas equipadas para un mejor desempeño de la comunidad estudiantil.
En su intervención, la diputada federal Jazmine Bugarín Rodríguez dijo que hace 10 años se hicieron las instalaciones de la UAN Campus Bahía, pero que por falta de recursos económicos y muchas cosas más, hace cuatro años empezó a funcionar y hasta el día de hoy, los estudiantes tendrán sus espacios dignos.
Mencionó que después de una década de que se edificó ya se instalaron aires acondicionados, escritorios, proyectores, entre otras cosas para estar equipadas al cien por ciento, pero lo que más sorprende, es que en Bahía estén en clases sin aire acondicionado o sin ventiladores.
Agregó la diputada que hoy se les hizo justicia a los estudiantes de esos planteles, pues a la UAN Campus Bahía se le entregó casi un millón de pesos en equipamiento de aulas del presupuesto que se logró del año pasado, pero también adelantó que este año para el mismo plantel, se le van a invertir tres millones de pesos más para hacer un pozo profundo de donde tengan abastecimiento de agua y no dependan ya de pipas.
En el caso de la preparatoria número 10, Jasmine Bugarín informó que en dicha extensión de la unidad académica de la UAN se inauguraron con casi un millón de pesos de recursos del año pasado, el equipamiento de aulas, rehabilitación de red electica y construcción de rampas para personas con discapacidad y con recursos de este año se van a equipar un laboratorio de ciencias, con inversión de casi otro millón de pesos.
El equipamiento fue con mesas de trabajo, sillas para estudiante, sillas para profesor, aires acondicionados, computadoras portátiles, proyectores, pantallas para proyección, interface de conexión para audio y video y entre otras cosas más, así mismo, se anunció el proyecto de habilitar el laboratorio de ciencias en la preparatoria.
Previo al evento donde estuvo el rector Ignacio Peña, el presidente de la Feuan, así como personal docente e integrantes del ayuntamiento, el alcalde electo Jaime Cuevas acompañado por su esposa, inauguró el ciclo escolar en la UAN campus Bahía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to