Índice de Paz en México destaca a Nayarit por el trabajo en seguridad

*Nayarit obtuvo una calificación de 1.38 puntos, lo que lo posiciona en el segundo lugar de las entidades más pacíficas.

 

Gracias a las estrategias implementadas en lo que va de la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y al trabajo en unidad entre todas las corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno y la sociedad, actualmente Nayarit es el segundo estado más pacífico y tranquilo en el país y presenta un mayor incremento de la paz durante el periodo de 2011 a 2016, de acuerdo al Índice de Paz México (IPM) 2017, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).
De manera general, en el panorama de la paz que arroja el IPM 2017, Nayarit obtuvo una calificación de 1.38 puntos, lo que lo posiciona en el segundo lugar de las entidades más pacificas, superado únicamente por Yucatán. Dichos resultados, comprometen a todas las autoridades a intensificar los trabajos de prevención del delito, reforzar los rondines en las colonias y ejidos y en general a continuar garantizando la seguridad de las familias nayaritas, enfatizó Roberto Sandoval.
“Lo más importante es la paz, la seguridad, la tranquilidad, la libertad que hemos ofrecido; en estos casi seis años hemos logrado que el día de hoy Nayarit sea diferente y hasta el último día de mi Gobierno seguiremos firmes, buscando que cada uno de los ciudadanos tenga la paz y la libertad que le hemos ofrecido y le hemos regresado; le hemos cumplido a Nayarit y le seguiremos cumpliendo”, añadió el Gobernador.
Y es que según el IPM, Nayarit en el 2011 tenía una calificación global de 3.16 puntos —comparable con la calificación actual de Sinaloa— y en el 2016 de 1.38, lo que lo posiciona como la entidad que más ha incrementado su paz, “Nayarit sigue en pie, sigue firme, con una coordinación transparente con las fuerzas Armadas, con el Ejército, con la Marina, la PGR, la Policía Federal; nosotros, con la Policía Nayarit y todos los cuerpos de policía, la seguridad y la paz es algo que no se descuida y a la fecha es una prioridad”, dijo Roberto Sandoval.
El IPM ofrece una medición multidimensional de la paz en México, capturando cinco indicadores de niveles de violencia y presentando un análisis del contexto; los indicadores se califican entre 1 y 5, donde 5 representa la calificación de menor paz y 1, la calificación de mayor paz, es decir, entre más baja la calificación de la entidad más es el nivel de paz.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to