¡Ayuntamiento reduce a la mitad gasolina a policías municipales!

Ante el inminente fin del trienio municipal de Bahía de Banderas, redujeron hasta un 50 por ciento el combustible a los policías municipales, por lo que se prevé que la inseguridad de la ciudadanía se agudice en lo que resta de dicha administración.
Sobre el tema trascendió que desde hace por lo menos dos semanas, los elementos de la olicía municipal que son quienes con su trabajo previenen el delito, ya no pueden realizar su trabajo cabalmente, pues aparte de que les están dado la mitad del combustible para las patrullas, también les cambiaron el horario de carga de las 7 de la mañana a las 12 del día en una gasolinera de Bucerías.
Lo anterior genera que los policías municipales no realicen sus rondines de vigilancia las 24 horas, ya que trabajan turnos de 24 por 24, pero para poder salir el turno y que les alcance el combustible, tienen que hacer pausas considerables y no realizar rondines de prevención y vigilancia.
Además de esto, algunas de las pocas patrullas que hay no tienen mantenimiento porque andan con llantas lisas y asientos amarrados con alambres igual que las defensas por lo que cuando atienden un reporte como primer respondiente, tardan tiempo considerable para levantar la carpeta de investigación y cuando hay otro reporte en el momento se les complica por todo lo anterior.
Los más perjudicados son los ciudadanos y los más beneficiados son los ladrones que andan duro robando domicilios y locales comerciales, por lo que se pide a las autoridades correspondientes que reconsideren dicha situación y doten de todo lo necesario a los policías para que la seguridad no se relaje en detrimento de la gente hasta el último día de sus mandatos oficiales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to