Un llanto que conmueve al mundo

A dos cuadras de la colegio Academia Avance, del barrio de Highland Park de Los Ángeles, el paisano de San Juan de Abajo, Rómulo Avelica, fue detenido por oficiales de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, mientras llevaba a su hija Fatima Avelica a la escuela.
Mientras era detenido su hija que iba a bordo de la camioneta junto con su madre, empezó a tomar video con su teléfono celular, mientras se escuchaba el llanto de la menor por ver qué su padre era detenido ante la posibilidad de que la familia fuera separada por la deportación de su padre a México.
El video ha circulado en internet y se subió por diversos noticieros de Estados Unidos, incluso en otros países como Rusia y Vietnam se ha mencionado este caso qué indigna a la opinión pública mundial.
Entre tanto, la familia en San Juan de Abajo no tiene noticias del caso, supuestamente el lunes entraría el abogado para hablar con el señor Rómulo, sin embargo no fue posible ya qué supuestamente hay una epidemia de viruela en el centro de detención.
Sobre Rómulo Avélica pesa una acusación por haber conducido un automóvil supuestamente ebrio, desde el 2009, lo que hoy, de acuerdo con la orden ejecutiva firmada por Donald Trump sería motivo más que suficiente para deportarlo, aunque tiene a su favor qué es padre de cuatro hijas que tienen nacionalidad americana.
Además se señala el hecho de haber sido detenido a dos cuadras del colegio, cuando la orden ejecutiva señala que las detenciones no podrán ser cerca de colegios, iglesias u hospitales.
Ayer, Carlos Sada, Subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores señaló que el gobierno de México no puede intervenir en ninguna manera para evitar las deportaciones que realice el gobierno de los Estados Unidos, salvo con apoyo de abogados que garanticen el debido proceso.
El llanto de Fátima al ver a su padre detenido, ha conmovido al Mundo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to