Aguas negras ahuyenta a los turistas en Sayulita

Por falta de sensibilidad al cuidado del medio ambiente y una posible falta de recursos económicos, continua la grave contaminación del pueblo mágico de Sayulita con el derrame de aguas negras que van a dar al mar en donde los turistas se percatan del hecho y prefieren irse a otro lado o simplemente no bañarse en la playa.
Los derrames se generan en la planta de tratamiento que es “administrada” ´por un consejo de agua encabezado por Lázaro Cárdenas, la cual tiene tubería sanitaria que descarga las aguas en el arroyo del pueblo, mismas que corren hacia el mar haciendo caminito que tiene ya un puente para que peatonalmente sea utilizado.
Al preguntar a varios turistas nacionales que desde hace cuatro días llegaron de Sonora, estos mencionaron que acudieron al mar para tomarse unas fotografías del recuerdo percatándose de cómo se derraman las aguas negras con las cuales están contaminando el mar dando muy mala imagen al turismo.
Este caso ya lo sabe el gobierno del estado pero para el tiempo que le queda igual que al ayuntamiento, tal parece que no van alcanzar hacer nada al respecto para buscar una solución lo antes posible para evitar que el pueblo mágico se siga contaminando y exista el riesgo de que Sayulita pierda dicho nombramiento, pues aseguró una locataria, que en diciembre pasado llegaron cuatro camiones de turistas, los cuales al ver el cochinero, así como llegaron se fueron a otro destino.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to