Vecinos vigilantes se organizan para fortalecer la seguridad

*Quieren que el programa continúe sin importar que termine una administración.
Directivos de colonos de vecinos vigilantes de San Vicente del Mar, han empezado a organizarse con el objetivo principal de fortalecer la seguridad en cada uno de los fraccionamientos, pero sin invadir el espacio de las autoridades encargadas del orden público; otra de las razones es buscar que los grupos de vecinos vigilantes se mantengan y no termine la vigilancia conjunta con el periodo de una administración municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Estrada, vecino vigilante de San Vicente del Mar, luego de explicar que el comité de vecinos vigilantes lo que se busca es unificar a todos los vecinos vigilantes de Bahía de Banderas con la finalidad de compartir experiencias y poner sobre la mesa de trabajo propuestas que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad en cada uno de los fraccionamientos.
Enrique Rabadán, miembro del comité de vecino vigilante expuso que lo anterior va permitir conocer mecánicas de operatividad para atacar a la delincuencia de una forma conjunta, permitiendo a la autoridad que haga un mejor trabajo; dijo que existe la preocupación de que en unos meses más el gobierno culmine su periodo y la idea es que no se extingan las agrupaciones de vecinos vigilantes.
Es importante que el programa de vecino vigilante continúe activo, porque un gobierno se va, pero la delincuencia continúa y en ese sentido es importante unificar criterios, armar estrategias para continuar con el programa de vecino vigilante y que cada día sea mejor.
José Luis Murillo Rodríguez, dijo que hasta estos momentos como vecinos vigilantes se cree que se ha avanzado en la seguridad en un 60%, pero unificados, todos los comités vigentes, puede incrementar el porcentaje de eficacia con las experiencias que se han vivido en los diferentes sectores y el trabajo puede ser más efectivo.
Se podría hacer una reunión quincenal o cada mes, tener mesas de trabajo, diálogos y lo necesario para lograr coordinadamente con la autoridad la vigilancia en todos y cada uno de los fraccionamientos que hay en Bahía de Banderas. Aclaró que los tiempos electorales se prestan para pensar que se trata de política, pero esto no es así aseguró; el objetivo es claro, prevención contra el delito vigilando y reportando a la autoridad, se puntualizó.
Dicho lo anterior hicieron saber que los vecinos vigilantes interesados en continuar con este programa pueden comunicarse para más información al teléfono 322 1497807 con Salvador Estrada; cabe mencionar que los entrevistados hicieron saber que tratarán de contactar a todos los comités de vecinos vigilantes, pero para mayor facilidad y coordinación, pueden llamar al teléfono señalado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to