Expo ganadera traerá beneficios económicos: José Gómez

En el marco de una sesión de cabildo de Valle de Banderas, el presidente municipal fue cuestionado en torno a los recursos que dejará la expo regional para las arcas municipales de lo cual aseguró, que dicho evento no es algo recaudatorio, sino un escaparate para promover la tradición, cultura y el desarrollo económico.
Entrevistado al respecto, el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez informó, que la expo regional ganadera no es un tema de comercio y de ingresos para el ayuntamiento, sino de promoción de las tradiciones, la cultura que se realizaba en el municipio y es un tema de desarrollo económico.
Mencionó además el primer edil, que esta exposición ganadera se realizaba hace como 50 años, pero hace 18 años se dejó de practicar, por ello, el ayuntamiento con la expo está recuperando dicha tradición y cultura, pero además, se está promoviendo el desarrollo económico con lo que producen en toda la región.
Indicó además que con la expo se acerca a los proveedores que pueden dar mejores precios para los consumidores de esta región, en los que agricultores y ganaderos de Bahía de Banderas, invierten sus recursos y estos les rinden más, pero también para quienes desean promover productos y servicios.
Comentó también el alcalde, que también se lleva a cabo la expo con el propósito de promover una derrama económica en la región, pues hay restaurantes locales en el área gastronómica donde se concentrarán, como el restaurant Buzzos, que es de Bucerías, entre otros más, lo cual trae muchas vertientes en dicho evento.
Aseguró que la expo lo que menos tiene son ingresos para el gobierno municipal, pues dijo que no se buscan ingresos, sino solo una cuota de recuperación, así como el orden en cuando al acceso a la unidad deportiva durante el evento, con el pago de un derecho de admisión con oportunidad a un sorteo.
Afirmó Gómez Pérez, que todo el evento de la expo es también con la finalidad de sumarle activos a una fiesta tradicional patronal de San José del Valle, la cual en los últimos tres años se retomó para el convivio de las familias del municipio y de toda la región que guste presentarse, desde el próximo 12 al 19 del mes de marzo.
Al preguntarle que si se buscará institucionalizar dicha promoción de la cultura, tradición y desarrollo económico, dijo que no solo eso busca que siga una vez terminado el trienio que encabeza, sino también otros programas que se han implementado en esta administración, como el calzado escolar y tardes doradas.
Finalmente, en este año se incrementaron los días de la expo regional en la unidad deportiva de San José del Valle, sino también, tendrá otro plus que es una cabalgata de inicio desde San Juan a San José del Valle, en la cual se rifará un toro entre los jinetes que participen y en la expo, se rifará un auto con pago del ingreso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to