Temor por deportaciones de paisanos en San Juan de Abajo

Originario de San Juan de Abajo, Rómulo Avelica González, inmigrante en California, fue detenido el martes de la semana pasada por elementos de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, cuando llevaba a una de sus hijas a la escuela, a poca distancia del colegio Academia Avance, del barrio de Highland Park de Los Ángeles.
En el video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que los oficiales se bajan de un automóvil sin insignias, le piden que se baje y lo arrestan.
Los cargos que presentaron para solicitar su deportación a México, fueron supuestamente haber conducido en estado de ebriedad en el 2009.
Cristóbal Ramírez Cortés cuñado de Rómulo Avelica y quién vive en San Juan de Abajo, explicó que Rómulo y su esposa Norma Navarro se fueron a Estados Unidos hace 25 años, haya tuvieron a sus cuatro hijas que tienen nacionalidad americana, pero ellos no han podido obtenerla.
En el momento de la detención, a su esposa le dijeron que estaría incomunicado su esposo por dos horas y que luego podría visitarlo, pero Norma acudió a un abogado.
No habría sido sino hasta el día de ayer martes, una semana después, que el abogado habría obtenido la autorización para hablar con Rómulo, supuestamente porque había una epidemia de viruela en el centro de detención y al parecer está suspendida por el momento la deportación.
También hay temor por la esposa de Rómulo, Norma Navarro, pues sus cuatro hijas de 21 años, 19, 13 y 12 años se quedarían solas en Estados Unidos.
La deportación fue un tema del que no hablaban en la familia, una pesadilla que hoy se convirtió en realidad para este vecino de San Juan
Cristóbal Ramírez comenta qué el periodista Jorge Ramos ya entrevistó a la familia y qué hay protestas por la detención de Rómulo, además, que hay otros cuatro vecinos de San Juan que también fueron deportados, incluyendo al hermano de Rómulo, Marco Antonio, hace un año y finaliza: «hay que prepararnos porque creo que vamos a ver por aquí a más paisanos de regreso» concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to