Abrirán nuevamente la ventanilla del CADER de San Juan de Abajo

Productores de Bahía de Banderas han estado acudiendo pausadamente a las oficinas del CADER con el objetivo de registrarse en los apoyos de SEDERMA.
Julieta Retis, Directora de Desarrollo Rural en Bahía, explicó que las ventanillas se habían cerrado a finales de febrero, pero al parecer y por información aun extraoficial, se abrirá de nueva cuenta el día 16 y será durante una semana por la feria de Tepic.
En ese sentido, dijo que como Ayuntamiento, se buscará hacer un oficio para ver la probabilidad de que se abran también ventanillas en Bahía a través de los proveedores.
Mencionó que la SEDERMA, trabaja cinco proyectos, pero los principales que se pueden bajar en la zona vienen siendo el de fomento agrícola, pecuario ganadero y el que viene de prestadores de servicio, así como el de maquinaria y equipo de riego.
En SAGARPA, dijo, también tiene los mismos apoyos, solo que estos vienen cerrando las ventanillas hasta el último de marzo; la reglas de operación ya están para que el productor conozca cómo acceder para más información en desarrollo rural.
También pueden acudir al CADER en San Juan de Abajo, con el licenciado Vidal, que también tiene las reglas de operación o en su defecto, bajarlas del internet, ya que han sido publicadas desde aproximadamente el 14 de enero.
Fue clara al decir que la demanda ha sido poca en Bahía, porque a pesar de que en la última reunión de consejo realizada se avisó que en desarrollo rural estaría fungiendo como una ventanilla para que pudieran accesar a los programas de SEDERMA, es muy poca la gente que ha acudido.
Consideró que cuando se forman los consejos y se ven todas las solicitudes que hay, ahí se eligen las zonas de más alta marginalidad y enfocan los apoyos a otros municipios del estado, tanto de SAGARPA como de SAGADER, porque consideran que Bahía es un municipio con solvencia, sin embargo los agricultores y ganaderos, tienen mucha necesidad como en otro municipios.
Finalmente dio a conocer que toda persona que quiera solicitar dichos apoyos, puede acudir a las oficinas de desarrollo rural del municipio y ahí se les hará todo el expediente para que puedan acceder a los apoyos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to