En el PRI nada para nadie

*La candidatura a la presidencia municipal de Bahía se decidirá entre Héctor Santana, Omar Reynozo y Alejandro Regalado.

Los expertos en rumores dicen que ya hay candidato en el PRI de Bahía de Banderas para la presidencia municipal.
Sin embargo de la reunión sostenida este miércoles durante la toma de protesta del delegado especial del PRI para Bahía de Banderas, Raúl Aarón Pozos, el delegado del PRI para Nayarit, Jesús Aguilar Padilla, dio una advertencia muy clara de que no se ha tomado una decisión, por el contrario qué tendrán que llegar a consensos: «Venimos a facilitar, a construir los mejores acuerdos para Bahía de Banderas y si se dividen, como ya tuvimos la experiencia, cuando el PRI se divide pierde! Es una regla elemental, cuando el PRI se divide, pierde! Y ustedes ya lo saben, porque en el 2011 se dividieron y perdieron.
Ahora después de esa elección tenemos que ver con mucha responsabilidad el proceso para construir los mejores acuerdos y ver qué es lo que está por encima: el interés de Bahía de Banderas.»
Además, deja en claro el Delegado del PRI para Nayarit qué el tema no es, qué candidato tiene la mayor preferencia en las encuestas, sino, qué candidato es el que garantiza la unidad para que el PRI no se divida y pierda.
Además Jesús Aguilar dejó muy en claro entre quienes está la candidatura del Revolucionario Institucional, a la presidencia municipal de Bahía de Banderas: «El parto más doloroso de un partido político es la postulación de sus candidatos, porque ahí se pone a prueba la lealtad, la unidad, la visión de largo plazo, no se pueden anteponer proyectos de grupo o personales a los grandes intereses del PRI, de la sociedad y de los electores de Bahía de Banderas… Hay varios aspirantes y lo digo sin mayor rubor porque aquí en el presídium están tres: Héctor Santana, Omar Reynozo y Alejandro Regalado.»
Así que la pregunta es, de acuerdo a lo dicho por el delegado del PRI para Nayarit, quién de estos tres aspirantes garantiza la unidad del revolucionario institucional de Bahía de Banderas.
No hay nada para nadie y empezará este doloroso parto para definir al elegido, lo que deja ver qué solo habrá un registro por el PRI a precandidato a la presidencia municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to