Votan diputadas y diputados nayaritas a favor de fomentar el empleo de los jóvenes y las personas con discapacidad

*Las reformas a la Ley para la Juventud y la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad, se aprobaron por unanimidad.

Con el interés de incluir a jóvenes recién egresados en el sector productivo e impulsar políticas para integrar a las personas con algún tipo de discapacidad al ámbito laboral, este martes en Sesión Pública Ordinaria, las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron por unanimidad los proyectos de decreto que reforman y adicionan diversos artículos de la Ley para la Juventud y de la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad, ambas del Estado de Nayarit.
En lo que concierne a las reformas aprobadas a la Ley para la Juventud, se establece que la Secretaría de Educación del Estado, promoverá el desarrollo de competencias laborales a fin de que se logre la inclusión de los jóvenes recién egresados en los sectores productivos.
Además se señala que el Estado y los Ayuntamientos, fomentarán el empleo juvenil, bolsas de trabajo, capacitación laboral, financiamiento para proyectos productivos y el autoempleo, de igual manera se impulsarán políticas públicas en coordinación con el Gobierno Federal que promuevan oportunidades de trabajo para los jóvenes.
Asimismo, se contempla fomentar el desarrollo de políticas públicas que permitan a los jóvenes acceder a su primer empleo, atendiendo de manera especial a quienes se encuentren temporalmente desocupados, también se hace hincapié en que bajo ninguna circunstancia se permitirá que menores de edad desempeñen un empleo que obstaculice o retarde su desarrollo físico, mental o emocional.
En lo que respecta a las reformas realizadas a la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad, se establece que habrán de promoverse programas estatales de trabajo y capacitación para personas con discapacidad a través de convenios con los sectores empresariales, sector público y privado.
Una más de las bondades de estas reformas es el establecimiento de políticas estatales encaminadas a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, a fin de garantizar que en ningún caso la discapacidad sea motivo de discriminación para la selección, contratación y continuidad en el empleo, de igual manera habrán de establecerse medidas a efecto de que las obligaciones laborables no interrumpan el proceso de rehabilitación de las personas con discapacidad.
En suma, estas enmiendas aprobadas por las diputadas y diputados buscan consolidar condiciones adecuadas para fortalecer el desarrollo y prosperidad de los jóvenes y las personas con discapacidad, lo que seguramente habrá de traducirse en beneficio para la sociedad en su conjunto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,

Comentarios

Translate to