¡PADRES DE FAMILIA IRRESPONSABLES!

Aplican solo 26 por ciento de vacunas a niños de Bahía

Por la irresponsabilidad paternal y la poca cultura de la salud, el pasado sábado en varios puntos de San José del Valle, el Instituto Mexicano del Seguro Social solo alcanzó a dar una cuarta parte de las vacunas de Sabin a la población abierta por lo que se espera que los padres acudan a vacunar a sus hijos.
El pasado sábado en la plazas públicas del centro de San José del Valle, así como del fraccionamiento Jardines del Sol y en la unidad de medicina familiar número 27 del Infonavit de San José, se pusieron puestos de vacunación para ofrecer a la población abierta 400 dosis de Sabín.
Se pudo constatar en un recorrido por los tres puestos de vacunación que no había actividad de vacunación con los niños, solo en el del centro de San José y en el de Jardines del Sol, llegaron madres de familia para ver el caso de la vacunación con sus hijos.
Al final de la jornada, la Jefa de enfermeras Paola Yosel Sanjuan Partida informó, que solo alcanzaron a poner aproximadamente, un 26 por ciento de las vacunas Sabin a la población abierta de las 400 vacunas aproximadamente que tenían disponibles para ese día, por lo que se espera que los padres de familia acudan a la clínica que les corresponda, ya sea centro de salud, ISSSTE o IMSS, para que prevengan la poliomelitis.
Finalmente, se informó por parte del IMSS, que la jornada de vacunación continúa a nivel nacional hasta el 3 de Marzo, pero a nivel estatal faltan dos semanas más para que concluya, solo que cada menor deberá ser llevado por sus padres a la unidad de salud que les corresponda para completar esquemas de vacunación llevando tarjeta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to