Se llevó a cabo la etapa municipal de los Juegos Magisteriales

La mañana y tarde de ayer 28 de febrero, cientos de profesores se reunieron en la unidad deportiva de San José del Valle para llevar a cabo los juegos magisteriales de cada año, pero para agotar la etapa municipal, ya que esta misma semana se realizará en Las Varas la etapa regional y después la etapa estatal.
Entrevistado al respecto, el profesor José Antonio Placito, responsable del SNTE en Bahía de Banderas informó que con 250 profesores de preescolares, educación especial, primarias, secundarias técnicas, secundarias generales y educación física, se realizó la etapa municipal de la tercera jornada nacional de eventos deportivos y culturales que organiza dicho sindicato.
Mencionó que para llevar a cabo dicha jornada deportiva, los profesores tuvieron un cambio de actividad en los centros escolares, ya que no hubo suspensión de clases en los centros educativos, pues se organizaron los supervisores, directores y representantes sindicales, para que los alumnos estudiaran pues la jornada deportiva fue aproximadamente desde la mañana hasta en la tarde.
Dijo además que las disciplinas que se realizaron en la etapa municipal, fueron futbol varonil, volibol varonil y femenil, basquetbol varonil y femenil, pero también participó un equipo que pasa a la etapa regional de futbol femenil quienes fueron respaldados por el alcalde de Bahía que les dio los trofeos.
Comentó el entrevistado, que la etapa regional en la que también el primer edil de Bahía otorgará 130 uniformes a los profesores, será organizada por el municipio de Compostela con sede en Las Varas este viernes 3 de Marzo, en donde participará el selectivo integrado entre 120 y 130 profesores, selección que se realizó de la etapa municipal de cada una de las categorías mencionada y también de futbol veteranos.
Mientras que en la etapa estatal que será en Tepic el próximo día 17 de Marzo, dijo el líder del Snte en Bahía, que se agregará la categoría master de futbol con más de 50 años de edad en los participantes, así como la disciplina de atletismo también será integrada, pero con menos participantes porque hay una eliminatoria entre Xalisco, San Pedro Lagunillas, Compostela y Bahía de Banderas que componen la región 4.
Subrayó que cada año se realizan dichos juegos de forma previa al festejo del día del profesor, pero que viene una segunda convocatoria que son eventos culturales, en el que los profesores participan con canto, baile, poesía, oratoria y ajedrez, evento que se realizará desde el 10 de Marzo hasta el 22 de Abril.
Finalmente dijo que los juegos magisteriales tienen realizándose desde hace 35 a 40 años consecutivos de forma anual, lo cual permite también la convivencia entre los profesores y estrecha lazos de amistad y camaradería así como el gusto por los deportes y la cultura.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to