EL PUENTE DE LAGO REAL Y LOS ABOGADOS PATITO

A la vista de la gente está un puente peatonal sin escaleras enfrente de la plaza Lago Real, en el Bulevar Riviera Nayarit, el cuál fue construido por una empresa de publicidad, Sky Graphic, y el cuál tiene anuncios publicitarios en su parte superior.
Dicho puente no ha sido terminado porque no hay lugar donde bajar las escaleras pues no hay espacio en la vía pública, por lo que deberían anclarse dentro de la propiedad de la plaza comercial, pero está se ha rehusado a dar su autorización.
A fin de quitar ese puente de la vía pública el H Noveno Ayuntamiento de Bahía de Banderas revocó el acuerdo del Cabildo del Octavo Ayuntamiento que presidía Rafael Cervantes, por el cual se concedía a Sky Graphic, la autorización del contrato para construir puentes peatonales sobre el Bulevar Riviera Nayarit, con publicidad.
Además el gobierno municipal que preside José Gómez le suspendió a la empresa la construcción del puente peatonal frente a la Plaza Lago Real.
Sin embargo la empresa se amparó y ganó el juicio por el cual un magistrado de Guadalajara le autorizó a terminar la construcción del puente peatonal. La empresa levantó la estructura pero no hubo acuerdo con Lago Real para bajar las escaleras dentro de su propiedad, por lo que el puente quedó sin terminar.
Hoy el tema sale a la luz por una publicación en medios de comunicación donde supuestos «abogados» argumentan que el gobierno municipal debería quitar ese puente peatonal de la vía pública, puesto que se revocó el acuerdo del cabildo.
Serán abogados de universidades patito, porque la revocación del acuerdo del cabildo no anula los efectos legales del contrato que dejó firmado Rafael Cervantes Padilla con la empresa Sky Graphic, para levantar esos puentes peatonales.
Para revocar ese contrato es necesario llevarlo a juicio donde el gobierno municipal tiene que presentar elementos suficientes, para que el juez, de acuerdo a las cláusulas del contrato, lo considere nulo, el cabildo no lo puede anular de manera unilateral.
Y puesto que el magistrado de Guadalajara le concedió el amparo definitivo a Sky Graphic, el caso legalmente está concluido y el puente así se va a quedar y nadie podrá moverlo por la vía legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to