NO HAY DINERO PARA PAGAR AL SUTSEM Y SI HUBIERA NO SE PAGARÍA: JOSÉ GÓMEZ

14889710_10206958126583288_7536665180772418557_oEn el marco de la sesión solemne de cabildo realizada en Valle de Banderas, para declarar recinto oficial del segundo informe de gobierno municipal en Bahía de Banderas Nayarit, el presidente municipal José Gómez Pérez informó sobre el Sutsem que se manifestó, que no hay dinero para pagarles y si hubiera atendería prioridades.

Entrevistado al término del evento, el alcalde Gómez Pérez informó, que al Sutsem no se le debe nada de aguinaldo, ni de las primas vacaciones o de las prestaciones más representativas, lo que se les debe son pequeñeces, pero en dinero sumado ya son más de 23 millones de pesos, lo cual no hay en este momento disponible en arcas oficiales.

Aseguró el primer edil que el pasado jueves por la noche en un grupo de chat con periodistas, que si tuviera los 23 millones de pesos no se los pagaría al Sutsem, pues dijo que hay otras prioridades para el municipio, por ejemplo calles que necesitan mínimo una emparejada, pero también afirmó que urge pavimentación en las calles.

Sobre lo anterior dijo el ejecutivo municipal, que hay muchas colonias y fraccionamiento que aparte de las calles, están en la oscuridad porque no se dan abasto en estar reparando las múltiples lámparas, pero se sigue con el dedo en el renglón, de buscar la modificación de las luminarias para todo el municipio en luz led.

En otras administraciones señaló el presidente municipal, una situación como la que actualmente vive Bahía de Banderas, los pone a temblar, pero que a él no, porque prefiere enfrentar una situación que saben con quien, a enfrentar al pueblo que le debe mucho por permitirle ser alcalde y con 23 millones haría mucho para el pueblo.

Agregó el munícipe que el Sutsem debería de esperarse para tiempos mejores en la administración, pues mal se vería dijo, si hubiera dinero en las arcas municipales y que no pagara los 23 millones de pesos, pero afirmó que no hay dinero porque se vive al día, pero en el volante que repartió el Sutsem, dicen que se deben los aguinaldos.

Afirmó José Gómez, que los aguinaldos que se deben son a la gente eventual y/o de confianza, pero no a los sindicalizados, pero para las protestas el Sutsem si sumó a los eventuales y de confianza, lo cual se le hace un poco exagerada, incluso hay día que se atrasa la nómina, pero no con sindicalizados, sino con los de confianza y eventuales.

Finalmente aseguró el alcalde, que las retenciones para las instituciones de crédito de los sindicalizados, solo se realizaron en la pasada administración, pues afirmó que en la presente ya no retuvieron nada, para ya no cargar más responsabilidad, aunque de forma institucional si las deben, pero fueron heredadas de la pasada administración.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to