Suman esfuerzos Bahía de Banderas y sector educativo en pro del medio ambiente

*Para ello, dio arranque el programa Planta, Riega, Cuida en la primaria República de Cuba, con el fin de proteger a la naturaleza, pero en esta ocasión principalmente a los árboles del municipio.

NOTICIAS

En conmemoración del Día del Árbol en México, a celebrarse  cada segundo jueves de julio, Bahía de Banderas, su presidente municipal José Gómez Pérez  y el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas), el Ing. Juan Gabriel Ávalos Lemus, echaron a andar el programa Planta, Riega, Cuida, cuya finalidad es contribuir al cuidado y preservación de los árboles en el municipio, así como la concientización entre la sociedad y principalmente entre las nuevas generaciones, sobre la relevancia de proteger al medio ambiente como pieza fundamental para el equilibrio de la naturaleza y los seres humanos.

El significativo acto medio-ambiental se realizó en la escuela primaria República de Cuba (turno matutino) y Vicente Guerrero (turno vespertino), donde se contó con la presencia de los pequeños estudiantes y sus autoridades educativas, a quienes se les hizo la encomienda de sembrar árboles para preservar el medio ambiente, ya que los pequeños fueron nombrados Guardianes del Agua y la Naturaleza. “Diario debe ser el Día del Árbol, todos los días debemos estar comprometidos con quienes nos proporcionan oxigeno, con quienes nos ayudan a purificar el agua que consumimos los seres humanos”, resaltó el presidente municipal.

En respuesta, el director del plantel el maestro Néstor Paúl Hernández Juárez compartió su agrado y compromiso con esta causa, al externar que la conservación del medio ambiente solo se consigue en equipo, ya que mencionó en el plantel se ha dado seguimiento a programas de cuidado y conservación de jardineras. “El día jueves vamos a concluir esta remodelación de jardineras, y qué mejor que hacerlo plantando estos árboles que ustedes nos han traído, ya que debemos frenar el impacto que le estamos ocasionando a nuestro planeta”, mencionó el docente.

El presidente municipal aprovechó para entregar un reconocimiento a la escuela en mención, el cual a la letra dice: se entrega el presente reconocimiento para la primeria República de Cuba por su participación en las actividades del Día Mundial del Árbol. Reconocimiento firmado por el director del Oromapas y el alcalde José Gómez Pérez.

Durante el acto, el director de Oromapas resaltó que el Departamento de Cultura del Agua que existe en el organismo, tiene como tarea fundamental trabajar con los sectores de la sociedad con el fin de permear una conciencia sobre el cuidado responsable del vital líquido, por lo que este programa de reforestación va muy de la mano de dichas actividades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to