Continúa DIF Bahía brindando servicio gratuito de corte de cabello

*Esta semana corresponde el turno a las comunidades de Pondoroque, San Juan y Punta de Mita, a partir de las 9:00 de la mañana hasta que se atienda a la última persona.

NOTICIAS

Incentivando la economía de las familias de Bahía de Banderas, el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Monserratt Peña de Gómez, continua recorriendo las distintas Plazas y Escuelas Públicas del municipio a fin de ofrecer a la población el servicio gratuito de corte de cabello.

Así lo mencionó en entrevista la Coordinadora de Talleres, la Profra. Petra Mejía Pérez quien explicó que este beneficio se da como parte del Taller de Corte de Cabello que se imparte los días lunes, martes y miércoles de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde dentro del inmueble de la institución.

Petra Mejía, detalló que actualmente son 30 mujeres estudiantes que cursan la última etapa del Taller y quienes con gusto y a petición de la Presidenta del DIF, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, han salido a las comunidades más vulnerables de todo el municipio a realizar sus prácticas antes de graduarse del taller.

En este sentido, informó que en esta semana iniciaron con el corte de cabello a los estudiantes, integrantes de la comunidad educativa y vecinos en general de la Escuela Primaria de Pontoroque, para continuar el día martes en la Escuela Primaria Morelos de San Juan de Abajo y el miércoles en la Primaria Francisco Javier Mina en Punta de Mita, empezando en todas las comunidades mencionadas a partir de las 9:00 de la mañana hasta que se vaya la última persona.

En este sentido, la Directora del Sistema DIF Bahía de Banderas, la Ing. Thare Liquidano Cortés, resaltó que las estudiantes de Corte de Cabello  necesitan llevar a la práctica los conocimientos que han adquirido dentro del Sistema, por lo que se les pide su apoyo para ir hasta las colonias donde sus habitantes muchas veces no tienen los medios ni los recursos para poder solventar estos gastos “Hasta el momento la respuesta de las practicantes ha sido satisfactoria, acuden con entusiasmo a cualquier lugar que les solicitamos” comentó.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to