Se suman esfuerzos por el Teatro en Nayarit

NOTICIAS.-

Tepic, Nay.- En una rueda de prensa llevada a cabo por el titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit el profesor José Inés Enríquez Ledesma dio a conocer al ganador del Programa Nacional de Teatro Escolar, premio que regresó el año pasado a Nayarit, después de 10 años de ausencia, por la gestión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante la Secretaría de Cultura de la Federación.

La actriz y directora nayarita, Karla Georgina Ruiz Macedo es la beneficiada de  Programa Nacional de Teatro Escolar 2016 con la obra “Arrullos para Benjamín” de Hasam Díaz, proyecto que fue calificado y dictaminado por jurados a nivel nacional convocados por la Secretaría de Cultura de la Federación.

Enríquez Ledesma mencionó que “el objetivo es llenar el teatro en sus 60 presentaciones con alumnos de diferentes primarias y que vivan la experiencia de asistir a una función, así como fomentar en la niñez el gusto por las artes y despertar en ellos las ganas de participar en algunas de ellas».

De igual manera recalcó que este Programa es de los más completos: “Este programa paga derechos de autor (si se presenta una obra ya registrada), paga a quien hace la música, la escenografía, el vestuario y se le paga tanto a los actores como a los directores. Es un programa que fortalece a los distintos grupos de teatro del estado pero sobre todo, ofrece al público calidad en la puesta en escena.

Dos convocatorias quedan abiertas “La Muestra Nacional de Teatro” y “La Muestra Estatal de Teatro”, las  cuales se pueden consultar en la página de Facebook del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to