Miguel Ángel Yunes denuncia a Javier Duarte ante PGR por lavado de dinero

 

XALAPA. El gobernador elector de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que presentó denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PRG) contra el mandatario estatal saliente, Javier Duarte de Ochoa, y otras personas, de quienes no precisó nombres.

Y añadió que presentó una más ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por evasión fiscal.

En conferencia de prensa, Yunes Linares también detalló que ha interpuesto un amparo para que la Fiscalía no de carpetazo a la denuncia que presentó al inicio de la campaña contra Duarte de Ochoa y varios integrantes de su gabinete.

FGE-VERACRUZ PIDE ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA AGRESORES

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejerció acción penal contra 13 personas por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer un delito, luego que el pasado miércoles 29 de junio, integrantes de los 400 Pueblos agredieron al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y al consejero nacional, Santiago Creel Miranda, afuera del Congreso de Veracruz.

A través de un comunicado, la dependencia informó que tras recabar los datos de prueba pertinentes, en la Carpeta de Investigación 2715/2016 y su acumulada 2720/2016, “esclareció los hechos de violencia ocurridos el pasado 29 de junio” cuando los panistas salían del Congreso del Estado.

En el trayecto a sus vehículos, se suscitó una agresión en su contra donde resultaron lesionados dos escoltas y dañados dos vehículos en los que se trasportaban, por parte de integrantes de la organización conocida como los 400 Pueblos, que mantenían un campamento afuera de dichas instalaciones.

Tras conocerse los hechos, se dio inicio oficioso a las carpetas de investigación señaladas donde se integraron los datos de prueba e informes correspondientes.

Luego de una revisión minuciosa de los mencionados elementos de prueba, fueron identificados los principales agresores y el fiscal investigador determinó el ejercicio de la acción penal contra trece personas contra las que solicitó ante el juez de control con sede en Pacho Viejo, las órdenes de aprehensión correspondientes en espera de que sean obsequiadas.

Los mandamientos judiciales serán cumplimentados y se continuará con la investigación. Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su único compromiso con la legalidad, sin distingos de ninguna especie y siempre apegados al estado de Derecho.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to