“Los Saldaña” provocaron riesgo de inundación en pueblos de Bahía

NOTICIAS

Héctor Paniagua dejó un caos urbano en Bahía de Banderas. Autorizó la construcción del fraccionamiento Valle de Marlin junto al arroyo de Las Mesas, sobre un dren natural por el que escurrían las aguas de lluvia que caen en San Vicente.

Para «arreglar» el problema se construyó por la orilla del fraccionamiento un canal, afectando las parcelas adyacentes.

Con el golpe del huracán Patricia en marzo del año pasado, el área empezó a inundarse generando una emergencia de protección civil, por lo que para proteger a los vecinos de San Vicente fue necesario abrir de urgencia con maquinaria un canal para desahogar el agua hacia el arroyo de las Mesas.

Sin embargo, comentan los ejidatarios de San Vicente que ahora los Saldaña compraron una de las parcelas y rellenaron el dren, de manera que de nueva cuenta y está taponada la salida del agua de lluvia de San Vicente y en riesgo de inundación, por lo que los ejidatarios tomaron uno de los caminos sacacosechas que conduce a la criba que tienen los Saldaña en Porvenir y exigen que se reabra ese dren para evitar una inundación en su pueblo.

«Ese de terreno es de Heriberto Saldaña y de Mónica» comenta uno de los ejidatarios y agrega, «el problema fue porque se construyó el fraccionamiento Valle de Marilyn sobre el dren, nosotros protestamos al gobierno municipal, pero nunca nos hicieron caso.»

En un recorrido por el área el director de protección civil Marco Villegas aseguró que en caso de emergencia volverán a abrir ese canal para desahogar el agua de lluvia de San Vicente, y trascendió que ya se está trabajando en un proyecto con la Comisión Nacional del Agua para corregir definitivamente este problema.

Pero por ahora está cerrado en canal que se construyó de emergencia, por lo que hay un riesgo de inundación en la parte baja de San Vicente.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to